Edición del Sábado 19 de diciembre de 2009

Edición completa del día

El agro definirá otra protesta - Política | Economía Política

El martes reunión

El agro definirá otra protesta

De la redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, advirtió hoy que “el malestar es cada vez más grande” entre los productores, y subrayó que “hay muchos pedidos de tomar una medida de fuerza”.

“El martes próximo tenemos reunión de Comisión de Enlace y ahí vamos a considerar los pedidos de endurecer la situación”, indicó Biolcati en declaraciones radiales, al tiempo que afirmó que los dirigentes están “atentos a lo que sucede”.

El dirigente ruralista señaló que “a pesar que (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno, no cerró las exportaciones (de carnes), la situación es insostenible”.

Puntualizó que “en los productores el malestar es cada vez más grande y hay muchos pedidos de tomar una medida de fuerza”.

Señaló que “la regulación existe permanentemente” en el mercado, y precisó que en el caso de la carne “hay una lista de precios máximos sugeridos que circula sin firmar y es amedrentadora”.

“En Liniers el que paga más que esa lista se atiene a las consecuencias. Si una política de carnes depende del humor del secretario de Comercio, estamos mal”, sostuvo Biolcati.

Carne

En otro orden, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, responsabilizó hoy a los productores por los aumentos en el precio de la carne, y sostuvo que los incrementos se generaron porque los ganaderos “no producen y tienen que producir más”.

Williams también rechazó las versiones de que se esté importando carne de Uruguay para suplir la escasez en el mercado interno. “Qué van a importar de Uruguay, si pasa será por algún contrabando. El mercado está abastecido bastante bien”, afirmó el dirigente mercantil, al tiempo que adjudicó las subas a motivos que no obedecen a la oferta y la demanda.

Así, remarcó que “el mercado está muy bien abastecido”, por lo cual subrayó que “no debería haberse producido esta suba”.

Sin embargo, indicó que “el sector de la producción comenzó a decir que iba a faltar carne, y entonces vino esta suba. Lo que tienen que hacer los productores es producir más, no producen. Tienen que producir más cantidad”, sostuvo Williams.

Por su parte, el director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Alfredo Rodes, destacó que “no hay incentivo” para producir carne, y afirmó que “ya se importa asado del Uruguay”.

“La ganadería es un excelente negocio en el mundo, pero no en la Argentina, por las malas políticas que han aplicado”, indicó el dirigente quien luego puntualizó que “los controles nunca dieron resultado”, y reclamó “transparencia para los mercados”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 19 de diciembre de 2009
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Política

Recomendadas

Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
"Vamos a gobernar para todos" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión