Visita a Rosario

Chiche pide a Reutemann como candidato

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Rosario

La senadora Hilda “Chiche” Duhalde estuvo ayer en Rosario, donde dejó algunos apuntes políticos en los que el nombre de Carlos Reutemann sigue apareciendo como un posible candidato a presidente. “Si Reutemann acepta la candidatura, (Eduardo) Duhalde resigna su postulación”, prometió la legisladora en diálogo con una radio rosarina.

Hace unos días, el propio Eduardo Duhalde adelantó a la misma emisora de la ciudad que será candidato a presidente en el 2011. Ahora su esposa, la senadora bonaerense, condicionó el lanzamiento de la postulación de Duhalde si Reutemann decide finalmente ir por la presidencia. “Lole sería muy buen candidato, pero necesitamos que hable”, aseguró. Trascartón, la senadora bonaerense negó que llegado el caso piense en secundar al ex gobernador santafesino en la grilla.

Hasta ahora la estrategia política de los Duhalde parece ser incrementar la presión sobre el ex gobernador santafesino, que no aparece en la escena pública desde hace un tiempo. “Deseo que aparezca un candidato con peso específico que no lo obligue a él (Duhalde) a enfrentar a Néstor Kirchner”, advirtió “Chiche”.

“Hay que terminar con el kirchnerismo en 2011”, aseguró, para luego referirse, sin nombrado, al actual diputado nacional y ex presidente Kirchner: “Que lo manden a El Calafate o a la cárcel”, puntualizó y agregó: “Tienen que ir presos; los hechos de delincuencia, de corrupción que se están develando son increíbles”.

Hilda “Chiche” Duhalde consideró que su marido terminó su gestión a cargo del Ejecutivo “con una muy buena imagen pero sistemáticamente el gobierno comenzó a destruirlo. A través de los amigos de Néstor Kirchner, como Luis D’Elía por ejemplo. Y lograron su objetivo. El rumor se instala y es muy difícil modificarlo. Hay que tener espaldas anchas para soportarlo, pero a mí no me importa tanto lo que la sociedad pueda pensar, me preocupa la historia que se escriba y mis nietos. Ya ni mis hijos, porque han crecido y saben el papá que tienen. El rumor es imbatible”.

Por su lado, Eduardo Duhalde manifestó esta semana que “siempre he sostenido que el candidato a presidente tiene que ser el que mejor está en la consideración de la gente. Estoy convencido de que voy a ser yo”.

“Estamos a un año y medio de las elecciones y no veo aparecer en el firmamento del peronismo candidatos que se animen a enfrentar a Kirchner, que no se va a animar a enfrentarme a mí”, advirtió el ex gobernador bonaerense.