En el barrio ubicado al oeste de la Ruta Nacional 11

Entregaron 92 viviendas en Coronda

1.jpg

María Belén Muratore, en representación de los adjudicatarios, manifestó su alegría por ser beneficiados con el “techo propio”.

Foto: Corresponsalía Coronda

El complejo recién habilitado está compuesto de 7 manzanas y acompañado por un espacio verde que corresponde a una plaza. Cada terreno mide 20 x 10 metros.

 

Corresponsalía Coronda

[email protected]

Coronda ha sido beneficiada oportunamente con 325 viviendas (11.000 hay en toda la provincia) correspondientes al Plan Federal, distribuidas en 4 barrios. El miércoles, se procedió a realizar otra entrega a los adjudicatarios del 3º barrio de 92 unidades, ubicado al oeste de la Ruta Nacional 11 sobre calle Mitre.

Anteriormente, se había concretado la entrega de 63 unidades habitacionales en los barrios Padre Albino Táccari y 113 en Raúl Ricardo Alfonsín. Ahora resta para completar la cifra total original de 325, terminar y adjudicar el barrio sobre calleBulevar Oroño de 57 unidades. La construcción de estos complejos habitacionales se iniciaron el 6 de noviembre de 2006 y luego se sucedieron 3 años con mucha intermitencia en los trabajos.

El complejo recién habilitado está compuesto de 7 manzanas más espacio verde que corresponde a una plaza y terrenos de 20 x 10 metros. La distribución de las viviendas comprende cocina, comedor, baño (en este caso, solamente con cerámica, azulejos, sin bidet) y 2 dormitorios (uno sin puerta); el resto, con piso de hormigón.

El acto, realizado por razones climáticas en la sala del Cine América, contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos Arq. Hugo Storero, en representación del gobernador; el intendente de Coronda, Juan Carlos Naón; la ministra de Educación, Elida Rassino; la directora de Vivienda y Urbanismo, arquitecta Alicia Pino; representantes del Concejo Deliberante corondino; autoridades provinciales; integrantes del Ejecutivo municipal; y el cura párroco, entre otros. “Todos compartimos el mismo sentimiento de felicidad y alegría, de poder hoy tener una vivienda en momentos en que los derechos humanos son tan vulnerados”, expresó María Belén Muratore, en representación de todos los adjudicatarios.

A continuación, Naón recordó los tristes momentos de la inundación de 2007 que vivió Coronda, con estas casas tapadas por el agua. También el intendente tuvo palabras de reconocimiento al gobernador por la promesa cumplida y el agradecimiento a todas las autoridades provinciales presentes en nombre de la comunidad corondina.

Por último, Storero agregó que “era muy propicia esta fecha de entrega. Y es un compromiso del Estado devolverle a sus sociedades en obras. En este caso, obras sociales como son la vivienda, las obras de salud, las escuelas y un techo que por la propia Constitución ustedes son merecedores, entre otros derechos que reza nuestra Constitución”, resaltó el funcionario provincial.