Edición del Sábado 19 de diciembre de 2009

Edición completa del día

Rescatan a un niño que era encadenado por su madre - Sucesos | Policiales Sucesos

En San José del Rincón

Rescatan a un niño que era encadenado por su madre

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

Un niño de 10 años fue encontrado atado con cadenas y candados en sus pies, en un grave suceso acontecido en San José de Rincón.

Todo comenzó cuando una mujer se presentó en la comisaría de distrito 14 (San José de Rincón) para dejar constancia de que no podía tener bajo su control a su hijo de 10 años. Pero la declaración de la mujer no fue clara y no dejó del todo tranquilos a los pesquisas que decidieron investigar el asunto.

Así las cosas fue el propio comisario quien, junto a algunos agentes, se trasladó hasta la zona donde reside la mujer.

A poco de hablar con vecinos las dudas comenzaron a ser mayores. Varias personas fueron las que aseguraron que había un menor privado de su libertad.

Así las cosas los uniformados decidieron inspeccionar la finca en cuestión. Y tras ingresar se toparon con lo peor: la imagen del menor, el que estaba inmovilizado en los pies. El chico estaba con los pies juntos. Alguien le había pasado una cadena a altura de los tobillos, la que estaba asegurada con dos candados.

Con los recaudos del caso los policías volvieron a la seccional donde aún se encontraba la mujer haciendo su declaración, y procedieron a su arresto. A la progenitora se le inició causa por delito contra la libertad individual, agravado por el vínculo.

Se hace constar que en poder de la mujer, en el interior de una cartera, se halló la llave que abría los dos candados.

En tanto el menor fue revisado por el médico de la repartición el que habría constatado que además presentaba hematomas por golpes.

Ante tal situación se dispuso su traslado hasta el Hogar Refugio, de calle Ituzaingó al 1800 (en barrio Candioti), en tanto las autoridades judiciales fueron puestas al tanto del asunto.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 19 de diciembre de 2009
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
Actualidad Sabalera
Acusados de violentos asaltos seguirán presos -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?