Problemas de un intelectual que devino funcionario

Rápidamente cayó el telón sobre el último error político de Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, que se está equivocando demasiado seguido, máxime cuando se trata de un presidenciable.

Nefertiti, eje de una disputa

Egipto demanda la devolución del famoso busto de la reina Nefertiti, que se encuentra en Berlín, pero las autoridades germanas argumentan que la adquisición de la pieza fue legítima.

al margen de la crónica

El pueblo que logró su rotonda

Hace pocos días se llevó a cabo en Ataliva la inauguración de la obra de pavimentación del tramo de 32 kilómetros de la Ruta Provincial nº 62 que une a esa pequeña población del departamento Castellanos con Sarmiento. Fue un acto breve y conciso, pero no por ello menos trascendente: es que significó el punto culminante para un pedido de varios años, cíclicamente puesto de relieve por los habitantes de la región que antes, en días de lluvia debían dar largos rodeos para unir estos dos destinos.

Cuentos completos de Ribeyro

La presentación de la edición definitiva del libro “La palabra del mudo”, del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, fue el acontecimiento de la Feria del Libro peruana. La edición contiene cuentos inéditos y ha sido publicada en el sello Seix Barral, informó la editorial Planeta.

Crónica política

Rogelio Alaniz

Se lo escuché decir a Mujica en un acto público. Creo que en Soriano o en Colonia: “No tengo nada contra los ricos; con los que tengo problemas es con los que se enriquecen a través de la política”. Me gustó la frase. Era precisa, ceñida y además, dicha con ese tono severo y digno que distingue al flamante presidente uruguayo.