Entre tiros y puñaladas

Dos homicidios en Navidad

Agentes de policía y personal de emergencias, también los hospitales públicos, asistieron a numerosos heridos de bala y cuchillo en nuestra ciudad.

Dos homicidios en Navidad

La guardia de urgencia y el shock room del hospital provincial Dr. José María Cullen debieron asistir a los numerosos heridos de bala y apuñalados que llegaron desde distintos puntos de la ciudad.

Foto: Archivo

 

 

Redacción de El Litoral

Entre la Nochebuena y Navidad se produjeron numerosos incidentes en distintos puntos de nuestra ciudad. Los enfrentamientos dejaron por saldo una veintena de heridos, entre baleados y apuñalados, además de dos fallecidos.

Acerca de los heridos que perdieron la vida, informó oportunamente El Portal de diario El Litoral. En los primeros minutos del 25, una celebración de la Navidad terminó trágicamente para un grupo de vecinos en una casa de calle Abipones al 10400.

En ese lugar, un muchacho de 20 años, identificado como Pablo Vera, fue baleado por un integrante de su círculo familiar. Vera, con un tiro en el pecho, fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, pero cuando la ambulancia arribó al centro de salud el herido había dejado de existir.

Fuentes policiales aseguran que el homicida ya fue identificado, aunque permanece prófugo.

En el Chaqueño

El otro crimen se cometió en inmediaciones de la esquina que forman las calles Lavalle y Larrea.

Aproximadamente a las 2.30 del viernes los vecinos escucharon detonaciones de armas de fuego y al salir a la calle se encontraron con un joven de apenas 18 años, quien presentaba un disparo en el pecho y otro en la espalda.

Se trataba -dijo una fuente policial- de Javier Barrera, quien fue llevado velozmente al hospital Cullen de nuestra ciudad. Los profesionales del centro de salud trabajaron arduamente, pero finalmente el muchacho falleció cerca de las 4. Por el momento, son muy pocos los indicios sobre lo ocurrido.


Heladero herido por un asaltante

Tres hombres fueron capturados por las patrullas policiales después que anoche, alrededor de las 22, asaltaran e hirieran de bala al propietario de una heladería ubicada en avenida Blas Parera y calle Castelli.

El comerciante alcanzado por un proyectil en la pierna izquierda fue socorrido por los propios policías que acudieron al lugar del hecho, los uniformados lo cargaron en un móvil de la repartición y lo llevaron al hospital Mira y López.

Fuentes informativas de la Unidad Regional I dijeron que José Widder (22) presentaba una herida con orificio de entrada, pero no de salida y agregaron que el proyectil habría partido del revólver calibre 32 largo que portaba uno de los delincuentes.

El portador del arma resultó ser un tal Alejandro Moor el único delincuente atrapado a escasos metros de la escena, cuando no alcanzó a trepar al Ford Sierra Blanco que usaron sus cómplices en fuga.

El vehículo en cuestión sería interceptado un poco más tarde en la esquina que forman Callejón Aguirre y Azopardo. Sus ocupantes, dos jóvenes 22 y 23 años de edad, al igual que Moor fueron llevados a la Sección Seguridad Personal de la Unidad Regional I.