Durante la feria

En enero sigue el juicio por 184 desaparecidos

(DyN)

El juicio por delitos en el Primer Cuerpo de Ejército se reanudará el 11 de enero, durante la feria judicial, según lo dispuesto por el Tribunal Oral Federal 2, que investiga delitos de lesa humanidad en los centros clandestinos de detención Atlético, Banco y Olimpo.

El tribunal reanudará con declaraciones testimoniales el debate en el proceso que comenzó el 24 de noviembre para determinar el destino de 184 personas que pasaron por esos centros clandestinos durante la dictadura militar.

Según el Centro de Información Judicial, el tribunal oral federal 2 de esta ciudad ordenó reanudar las audiencias el 11 de enero, a partir de las 9.

El tribunal compuesto por los jueces Jorge Tassara, Ana María D’Alessio y María Laura Garrigós de Rébori investiga las causas caratuladas “Miara, Samuel y otros” y “Tepedino, Carlos Alberto Roque y otros”, referidas a crímenes cometidos en los centros clandestinos denominados Atlético, Banco y Olimpo. Fuentes judiciales estimaron que el debate se prolongará durante 8 meses porque prestarán declaración testimonial alrededor de 400 personas.