Dos niños graves

Diez muertos por choque y explosión

 

DyN

Diez personas murieron hoy y dos niños sufrieron heridas graves al chocar frontalmente dos automóviles en la Ruta Provincial 41, cerca de la ciudad bonaerense de General Belgrano.

Rubén Algañaraz, bombero de General Belgrano, informó que recibieron el aviso del accidente a las 7.56, ocurrido en el kilómetro 190 de la carretera, a unos 18 kilómetros de esa localidad.

Allí colisionaron de frente un Renault 9 con cinco ocupantes y un Chevrolet Astra en el que se desplazaban siete personas, tras lo cual este último se incendió, expresó el bombero al canal Todo Noticias (TN).

Los menores heridos, de 3 y 12 años, quienes iban en distintos automóviles, fueron trasladados al hospital municipal de General Belgrano con lesiones “graves”, añadió Algañaraz.

El bombero puntualizó que entre las personas fallecidas hay menores también, y los peritos trabajaban este mediodía para identificar a las víctimas del Chevrolet Astra que se incendió, debido a que los cadáveres fueron encontrados calcinados.

Trascendió que el Astra venía desde la ruta 2 por la Ruta 41 camino a General Belgrano, mientras que el Renault 9 transitaba desde esa localidad bonaerense.

En el momento del choque, que ocurrió en una curva de la Ruta 41 conocida como El Descanso, “estaba lloviendo”, precisó el bombero Algañaraz, quien manifestó que el Chevrolet Corsa tras chocar con el Renault 9 “voló hacia la banquina y explotó”.

Al lugar del accidente acudieron bomberos y personal policial para rescatar a los menores heridos y retirar los cadáveres de los rodados accidentados.

En tanto, peritos de la Policía Científica iniciaron los correspondientes peritajes para determinar las causas del trágico choque.

Las identidades de las diez personas muertas no fueron suministradas, debido a que se trataba de identificar los cadáveres y luego dar el aviso correspondiente a los familiares de las víctimas.