Tres amigos del jugador perdieron la vida

Buonanotte, único sobreviviente

El auto donde se conducía el jugador volcó y se estrelló contra un árbol cuando junto a sus amigos se dirigía a Teodelina.

Buonanotte, único sobreviviente

El vehículo que conducía Buonanotte quedó prácticamente irreconocible.

Foto: Pablo Leger (El Diario de Teodelina).

 

Redacción de El Litoral

Tres jóvenes perdieron las vida y un cuarto sufrió graves lesiones como consecuencia de un accidente automovilístico registrado a las 6.45 de hoy en jurisdicción de la localidad bonaerense de Arribeños, informó la Jefatura santafesina del departamento General López.

Los cuatro protagonistas del trágico percance son vecinos de la localidad de Teodelina, provincia de Santa Fe y uno de ellos, único sobreviviente al cierre de esta edición, fue identificado como el mediocampista ofensivo de River Plate, Diego Buonanotte.

Los fallecidos a su vez fueron identificados como Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, amigos de Buonanotte, quien presuntamente conducía Peugeot 307 que tras salir de la cinta asfáltica a la banquina volcó y terminó estrellado contra un árbol.

Buonanotte está internado en una clínica privada de la ciudad de Venado Tuerto donde en un primer momento se calificó su estado como sumamente delicado. Sobre el mediodía se dijo que el jugador ingresó al centro asistencial con múltiples lesiones traumáticas, fracturas varias y pulmones comprometidos.

El joven deportista accidentado esta mañana viajaba en el Peugeot 307 por la Ruta 65 en dirección a la localidad santafesina de Teodelina, su pueblo natal.

Sobre el mediodía Buonanotte permanecía internado en el Sanatorio Privado San Martín de Venado Tuerto con clavícula y húmero fracturados, más una contusión pulmonar.

El director del nosocomio, Eduardo Alegrini, indicó que del jugador de River Plate confirmó las referidas lesiones en el parte que ofreció a la prensa a las 12.30 y aseguró que en principio el jugador no será sometido a intervención quirúrgica alguna, aunque permanecerá internado en unidad de terapia intensiva.


Se le fue de las manos

El futbolista Diego Buonanotte aseguró que el auto que conducía “se le salió de las manos” y luego chocó contra un árbol, provocando la muerte de tres acompañantes suyos, según dijo un bombero que lo asistió luego del accidente en la ruta provincial 65, informó la agencia DyN. Guillermo Fernández, del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad de Arribeños, contó al canal Todo Noticias (TN) que cuando llegó al lugar del siniestro el jugador de River le dijo que “aparentemente se le había salido el auto de las manos”.

Otros tres casos fatales

Al menos tres personas murieron y otras trece resultaron heridas, algunas de gravedad, en distintos accidentes de tránsito registrados en Navidad en Capital Federal y el interior del país. En Santiago del Estero, una mujer murió y otras cuatro personas resultaron gravemente heridas al chocar de frente una camioneta con un automóvil, en la Ruta Nacional 34. El choque ocurrió en Villa Hipólita, a unos 30 kilómetros al sur de la capital. Un remís Volkswagwen Gol chocó frontalmente con la camioneta Ford F 100. En la provincia de Córdoba un hombre de 36 años falleció al chocar la camioneta que manejaba contra un poste de alta tensión. El accidente ocurrió Sabattini al 2200, barrio Empalme, donde el conductor de una camioneta Volkswagen Saveiro perdió el control y terminó impactando contra un poste de cemento. En Salta un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas de consideración cuando una ambulancia que lo trasladaba chocó contra un automóvil en la capital provincial. El accidente ocurrió cuando José Asaf (62) era trasladado a un centro asistencial y la ambulancia embistió a un remís, cuyo conductor frenó de golpe al encontrarse con otro vehículo que había chocado el guardarraíl. Asef murió cuando era trasladado en otra ambulancia del Samec, mientras su esposa, Eva Torres, que lo acompañaba y el conductor del vehículo resultaron con heridas y fueron internados en el hospital San Bernardo.