La destitución de la jueza Parrilli

Es probable que, cuando el pasado 15 de septiembre -a causa de una multa que le fuera impuesta por mal estacionamiento- la jueza de Faltas Claudia Parrilli protagonizó un escándalo en una oficina de la ciudad de Buenos Aires, no sospechó ni remotamente el costo que iba a pagar por ese desliz.

Habla el verdugo de Ceausescu

Cuando el joven soldado Dorin Marian Carlan dio un paso al frente el día de Navidad de 1989 no podía imaginar que, pocas horas después, daría muerte al dictador rumano Nicolae Ceausescu y a su esposa Elena. Él, entonces un suboficial de 27 años de edad, fue quien vio, minutos antes de ejecutarle, lágrimas en los ojos de quien había regido los destinos de Rumania durante 24 años de tiranía.

AL MARGEN de la crónica

El mejor estadio de la Argentina

El presidente del Club Atlético Colón, Germán Lerche, se puso al frente de lo que fue el lunes a la noche la asamblea de socios sabaleros, donde se aprobó la Memoria y el Balance General del último ejercicio económico, el cual arrojó un superávit de 2.430.000 pesos. A su lado, el dirigente Pedro Eusebio afirmó que “es el superávit más alto de los últimos diez años en la historia de Colón”. Los 300 socios presentes avalaron los números con tranquilidad y conformidad.

Mesa de café

Fin de año

Esta vez no hay pocillos de café ni vasos de lisos en la mesa. Marcial ha decidido jugarse e invitó a los amigos a brindar por el año que se va y por el que viene con una copa de champagne. José, fiel a su identidad política, ha renunciado al champagne y ha pedido en su lugar una copa de sidra. Abel, como para no perder la costumbre, le recuerda que los peronistas que mandan hace rato que dejaron de tomar sidra.

ARTURO PÉREZ-REVERTE

“Mi nueva novela es el botín final de veinte años de escritor”

“En ’El asedio’ he intentado hacer una novela en la que se reconocieran mis otros libros; es una especie de balance o de botín final de veinte años de escritor”, afirma Pérez-Reverte en una entrevista en la que desarrollan las claves de su nueva obra, que publicará Alfaguara el 3 de marzo en España y América y que sin duda es una de las novedades literarias más esperadas de 2010.

PUBLICACIONES

Pocas publicaciones de calidad dedicadas en nuestro país a la poesía pueden arrogarse la conquista de llegar a 23 números semestrales. Dirigida en Córdoba por el poeta Pablo Anadón, su índice incluye poemas, ensayos y reseñas, en una selección rigurosa e intransigente, con traducciones cuidadas y versiones bilingües en los textos de lengua extranjera.