Edición del Sábado 09 de enero de 2010

Edición completa del día

Martín Galmarini, el elegido para venir al Colón del turco Mohamed - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Exclusivo de El Litoral

Martín Galmarini, el elegido para

venir al Colón del turco Mohamed

Al cierre de nuestra edición de hoy, sólo faltaban acordar mínimos detalles para que el “Patito” se convierta en el segundo refuerzo sabalero. Juega en River Plate, es volante derecho y en febrero cumplirá 28 años.

Martín Galmarini, el elegido para venir al Colón del turco Mohamed

Sin lugar. Martín Galmarini (derecha) no es intransferible para Leo Astrada y Colón salió rápido al cruce. Aquí corre junto a Ortega, Archubi y Gallardo.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Mientras el mercado de pases se mueve poco en el fútbol argentino, el Club Atlético Colón se hace fuerte en las negociaciones por los jugadores para reforzar el plantel de Antonio Mohamed. Este mediodía, los dirigentes sabaleros estaban por cerrar la llegada de la segunda incorporación para 2010. Se trata de Martín Sebastián Galmarini, conocido en el ambiente como “Patito”.

El volante por derecha nació en Tigre y, tras ascender de la Primera B Metropolitana al Nacional y luego a la Primera División, convirtió el primer gol del Matador de Victoria en la máxima categoría tras 28 años, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura 2007 cuando su equipo venció como visitante por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Caída la posibilidad de que se sume Iván Moreno y Fabianesi, el cuerpo técnico y la dirigencia comenzaron a dialogar con el jugador de River, sin mucho lugar en el equipo “millonario” de Leonardo Astrada.

Está todo acordado para que Galmarini pase al elenco sabalero que dirige el “Turco” Mohamed. Ni bien se produzca la operación, si no surgen inconvenientes, el “Patito” se sumaría de inmediato a los entrenamientos que el conjunto santafesino lleva adelante en Mar del Plata.

El caso Ferrero

Los rumores comenzaron a escucharse a viva voz hace pocos días. Inmediatamente, tanto Antonio Mohamed y su cuerpo técnico como los dirigentes sabaleros abrieron los ojos bien grandes por la sorpresa de esos comentarios, que cada vez tomaban más forma. Sin embargo, ayer la posibilidad de que Alexis Ferrero se convierta en jugador de Banfield pasó al olvido.

“Banfield no hará gestiones mientras el jugador tenga contrato con Colón. A mí no me gustaría que hicieran lo mismo conmigo”, sentenció Carlos Portell, presidente del club del sur bonaerense.

Inclusive, según publica la agencia Télam, el propio titular banfileño desestimó que se desarrollen “futuras gestiones para conseguir el pase del defensor Alexis Ferrero”, de Colón, porque “tiene contrato vigente”. Y trascendió que el Taladro tiene en mente a Ronald Raldes, el ex zaguero de Rosario Central. El defensor boliviano está militando actualmente en Maccabi Tel Aviv, del fútbol israelí.

De esta manera, se terminó el rumor de una posible transferencia de Ferrero a Banfield. Pero en Colón no están seguros de que esta historia haya quedado cerrada. Puede suceder que aparezca otro club interesado en contratar al defensor oriundo de Calchaquí; entonces allí habrá que volver a empezar.

Lo que está claro es que, en caso de surgir una nueva posibilidad, Ferrero no evaluaría demasiado el club pretendiente. Mientras la plata esté fresca... a otra cosa. El pase del marcador central o stopper está valuado en 800.000 dólares; la institución que deseara llevarse al jugador deberá abonar, de entrada, el 20 por ciento de esta ficha (160 mil).

Valoraciones

Colón no recibió una oferta formal por Alexis Ferrero. Y precisamente, ¿quién debe recibir algún ofrecimiento por la ficha del jugador? El club, porque tiene los derechos federativos y es la propia entidad quien le pone un precio.

En su momento, Tigre le vendió Ferrero al Botafogo de Brasil. Allí no le fue bien, perdió continuidad y se lesionó. Colón lo trajo a Santa Fe con escasos minutos en cancha. Llegó a préstamo a barrio Centenario, con contrato y una opción de prórroga, la cual se utilizó hace seis meses y el club sabalero le mejoró el cobro al jugador. Al mismo tiempo, se le generó una cláusula para que, en caso de que llegue una oferta, el defensor se pueda ir pero a Colón le tendrían que abonar el 20 por ciento en concepto de indemnización.

Actualmente, los dirigentes de Colón aseguran que “no se le debe un peso” al jugador Ferrero. Y da la sensación de que en un mercado interno tan flaco como el del fútbol argentino 2010, ningún club va a ofrecer 800.000 dólares por un jugador de casi 31 años (los cumplirá en marzo).

Ya es historia

Todo se complicó en la negociación que mantuvo Iván Moreno y Fabianesi con su club actual, el Skoda Xanthi de Grecia. Junto con su representante, el “Torero” buscaba su salida de la entidad helénica para sumarse de inmediato al elenco que dirige Antonio Mohamed.

Con los directivos de Colón estaba casi todo arreglado. Es decir, en un trazado grueso, los números cerraban. Pero Moreno y Fabianesi no pudo obtener el boleto de salida (tiene contrato vigente hasta junio) del equipo griego y, por ahora, quedó en el olvido del entrenador rojinegro.

Casualmente, el Panathinaikos, puntero de la clasificación, visitaba hoy al Skoda Xanthi, en uno de los adelantos previstos por la 17ma. fecha de la Súper Liga de Grecia. El volante derecho estaba anunciado entre los suplentes, mientras que como titulares arrancaban Mauro Poy (ex Godoy Cruz de Mendoza) y Diego Quintana (ex Newell’s).


Primer amistoso: triunfo sobre Olimpo

Esta mañana se disputó el primer ensayo futbolístico de mayor intensidad para los dirigidos por Antonio Mohamed. Colón venció a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 con goles de Canario y el “Mudo” Reynoso, en contra.

El técnico sabalero puso en cancha un equipo alternativo. Se jugaron tres tiempos de 30 minutos, con lo cual se completaron los 90 de un cotejo reglamentario.

Mohamed alistó a Iván Gorosito; Maximiliano Caire, Omar Merlo, Pablo De Miranda y Nicolás Torres; Alfredo Ramírez, Mauro Bellone, Santiago Soto, Andrés Ríos, Rodrigo Canario y Juan Manuel Lucero.

Durante el partido ingresaron Johan Laureiro, Facundo Sanchez, Lucas Acosta, Emanuel Fassi, Luciano Magnago, Federico Jourdan, Sebastián Musetti y Germán Rivarola, entre otros.

El próximo ensayo del conjunto rojinegro será el martes 12, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en tanto que el tercer amistoso será el viernes 15, ante Chacarita. Tras disputar este partido, la delegación sabalera partirá con destino a Santa Fe.

49

partidos

en la Primera División del fútbol argentino tiene el “Patito” Galmarini.

5

goles

convirtió el volante por derecha.

4

festejos

tiene el jugador en competencias internacionales.

Golpazo

En la práctica de ayer del conjunto colonista en Villa Marista, el excelente complejo deportivo de Mar del Plata, los juveniles Mauricio “Totono” Mansilla y Facundo Sánchez chocaron en un salto y el defensor se fracturó el tabique nasal, mientras que Facu se cortó la frente. Ambos están bien para continuar la preparación. A Mansilla le colocaron un protector para mayor seguridad.

/// lo importante



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de enero de 2010
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal