Edición del Sábado 09 de enero de 2010

Edición completa del día

Hoy llega Buján y Rosales debe contestarle al Táchira - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Hay acuerdo tatengue con los venezolanos por el cordobés

Hoy llega Buján y Rosales

debe contestarle al Táchira

El habilidoso cordobés deberá esperar una oportunidad como delantero detrás de Guerra, Cólzera y Pratto porque el “Turco” Alí no usa enganche.

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El carrilero zurdo Hernán Buján arregló su desvinculación de All Boys, llega hoy a Santa Fe y si supera la prueba médica de rigor se convertirá en el segundo refuerzo de Unión junto al ex delantero de Boca Juniors, Lucas Pratto, que ya entrena con el plantel profesional de Fernando Huseff Alí. Además, estas horas son decisivas porque en términos futbolísticos es Paulo Rosales —justamente él que es habilidoso— el que tiene la pelota en sus pies y debe resolver qué hacer: el Táchira de Venezuela lo quiere hasta el 31 de mayo, Unión acordó ya el monto de un préstamo y ahora depende del cordobés aceptar o no la propuesta.

En cuanto al tema del arquero no surgieron mayores novedades, después de la gran desilusión que generó el no de Campagnuolo, a quien Unión le ofrecía un muy buen contrato, premio especial por rendimiento y continuidad en el caso de ascender a Primera División. Cuando parecía estar bien encaminada la gestión, otra vez Campagnuolo dijo no. “Se va a hacer un esfuerzo por un arquero pero la verdad es que este tema se complicó más de lo que todos pensábamos”, confirmó esta mañana una fuente rojiblanca bien informada.

El tema Buján

Unión salió al mercado para buscar una opción para la banda izquierda, después de lo que fue la lesión de Jorge Torres y la “improvisación posicional” —que terminó saliendo muy bien por la mentalidad del pibe— de Mauro Maidana que es por naturaleza lateral izquierdo.

Así, después de caerse la posibilidad de José Albarracín (el norteño finalmente seguirá en Central Córdoba de Santiago del Estero en el Argentino “A”), los cañones apuntaron a Hernán Buján, ex carrilero del fútbol mendocino (primero Godoy Cruz en Primera, después Independiente Rivadavia de Mendoza) que formó parte en la primera rueda del torneo para All Boys, equipo protagonista y revelación.

Más allá del seguimiento futbolístico, tanto Nery Pumpido como el “Turco” Alí hicieron todas las averiguaciones de rigor, porque más allá de los 35 años, no sufrió grandes lesiones y jugó siempre. Incluso, acorde a lo que pudo averiguar El Litoral, tal como pasó con el “Choclo” Regenhardt (por el tema Lucas Pratto) y “Batata” Merlo (fue a verlo a Albarracín), otro ex jugador de Unión fue consultado por el tema Hernán Buján y fue Martín “Patita” Mazzoni, que integró el cuerpo técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza junto a Roberto Trotta cuando este zurdo que ahora llega a Unión pasó por la “Lepra”. Las referencias que dio “Patita” Mazzoni de Buján, como profesional a la hora de entrenar y en la parte humana para aportar al grupo, fueron las mejores.

Ahora, llegando a Santa Fe después de desvincularse de All Boys, sólo debe pasar el jugador la revisación médica de rigor y luego sumarse a los entrenamientos en Casasol.

Paulo debe responder

A través de un intermediario rosarino, Unión recibió un pedido para ceder a préstamo a Paulo Rosales hasta el 31 de mayo, operación que le dejará un ingreso importante a las arcas tatengues. Ahora, con el acuerdo entre clubes sellado, es el futbolista el que debe responderle por estas horas al Deportivo Táchira de Venezuela.

“Paulo sabe que si se queda, deberá pelearla como cuarto delantero, lo que pasa es que se entusiasmó cuando jugó al final, con Guerra y Cólzera lesionados. Porque además, el equipo está peleando arriba, él entró con ganas y la gente lo aplaudió”, comenta el entorno del jugador.

La dirigencia quiere recuperar a Rosales como patrimonio futbolístico y para eso el cordobés tiene que tener continuidad como titular para jugar. Es lo que le ofrece el Táchira de Venezuela hasta el 31 de mayo.

El club que viene por Rosales estará jugando el repechaje de la Copa Libertadores 2010 en la fase 1 frente a Libertad de Paraguay y es por eso del apuro que tienen los caribeños por fichar a Rosales.

“Paulo tiene el respaldo de nosotros para tomar el mejor camino. Si se queda, es un chico que suma por el aspecto humano y siempre aporta para el grupo. Si quiere jugar y tener continuidad, esta posibilidad hasta mayo es buena para que tome contacto con la pelota en Venezuela. Ahora, depende de él, porque básicamente al acuerdo por el préstamo ya está”, comentan los dirigentes rojiblancos.

¿Va el 28?

Si bien no está la grilla oficial, porque todo el mundo en AFA está de vacaciones, alguien le habría anticipado a Nery Alberto Pumpido que Unión-Jujuy se jugaría el jueves 28 de enero por TV de TyC Sports a todo el país desde el 15 de Abril. De lo contrario, Unión pedirá jugar de local los sábados la tardecita (entre las 19.30 y las 20.30).

Hoy llega Buján y Rosales debe contestarle al Táchira

El de “vinchita” que corre atrás del “Burrito” Ortega y al lado de Tonelotto es el zurdo Hernán Buján, que si pasa la revisión médica y afina el lápiz se convertirá por estas horas en el segundo refuerzo de Unión.

Foto: Télam



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de enero de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Política
"No me dispares, no me dispares..." -  -
Lo que hay que saber para ir al Mineirao - Estadio Mineirao -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal