“Si le ganamos a Unión seremos protagonistas”

“Nosotros sabemos que tenemos un buen plantel. Después del partido de San Juan, mostramos fortaleza en lo anímico, como así también en nuestro juego. Gimnasia tiene jugadores de nombre, e internamente sabemos que tenemos que ser protagonistas. Y si comenzamos ganando el partido con Unión en Santa Fe creo que seremos protagonistas del certamen”, expresó ayer el defensor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Federico Pomba, en diálogo con diario Pregón, acerca de la segunda mitad del torneo de la Primera “B” Nacional.

Luego, agregó que “comenzamos un año con muchas expectativas, y por ahí el objetivo primordial es mejorar la anterior campaña y para eso trabajamos arduamente. Uno cuando vino acá lo hizo trabajando para jugar y gracias a Dios me tocó; también le agradezco la confianza que me han dado, ya que venía de jugar un Argentino “A’ y por ahí se crea un concepto erróneo por venir de una categoría menor, pero tenía conocimiento de esta categoría. Esto es el día día”.

En cuanto al plantel, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no da rienda suelta en cuanto a la posibilidad de sumar un nuevo nombre al plantel, manteniendo el hermetismo habitual. Pero se llegó a escuchar que todavía están buscando un jugador cuyo nombre no trascendió, pero sí la posición ya que el técnico dejó en evidencia la necesidad de contar con un volante central más.

El plantel ayer trabajó en triple turno, mezclando ejercicios tácticos que evidenciaron la dureza de la pretemporada. El cuerpo técnico dispuso fútbol formal para mañana en el Complejo Deportivo de Celulosa, a partir de las 9.

Las tareas fueron muy exigentes, arrancando con trabajos en el gimnasio, luego algunos movimientos regenerativos en el predio del Hotel Altos de la Viña y por la tarde Arzubialde dispuso ejercicios tácticos en el Complejo Deportivo de Celulosa. Hoy el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se moverá en doble turno con trabajos livianos, ya que mañana realizará fútbol formal en el predio de Río Blanco a partir de las 9.