Ayer, en la Municipalidad


Primer anuncio oficial

Con la presencia de autoridades, organizadores, nadadores e invitados especiales, se realizó una especie de prelanzamiento de la prueba que se correrá el domingo 31 del corriente.

Primer anuncio oficial

Precedidos por los trofeos de la competencia, los expositores brindaron detalles y respondieron las consultas de los medios presentes en dependencias municipales.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Redacción de El Litoral

[email protected]

Presidida por el intendente de la Ciudad de Santa Fe, Mario Barletta y con la presencia -entre otros- del director de Deportes, Bernardino Landi; los miembros del Comité Organizador, Marcelo Micocci, Diego Degano e Ignacio Páez; los nadadores Gabriel Villagoiz, Marianela Mendoza y Martín Carrizo se llevó a cabo el prelanzamiento del XXXVII Maratón Santa Fe-Coronda, que se disputará el domingo 31 de enero.

Los mejores

En primer lugar, Degano resaltó que “tomarán parte 22 nadadores: 13 varones y 9 mujeres, pertenecientes a 11 países y 4 continentes”, y destacó que “los mejores nadadores del ranking Fina participarán de esta edición”.

Luego agregó que “22 nadadores es el promedio ideal sugerido por Fina; mientras que la calidad estará asegurada, porque contaremos con 8 de los 10 mejores ubicados en el escalafón mundial 2009 de varones y 5 de las 10 mejores en mujeres”.

Posteriormente, el organizador destacó que el santafesino Martín Carrizo, de sólo 18 años, ya está inscripto con el Nº 13 en la lista oficial de competidores, pero mañana deberá cumplimentar el requisito de una prueba selectiva tal como lo hizo Guillermo Bertola en 2009- entre Sauce Viejo y Coronda.

Vale recordar que el subcampeón argentino viene precedido de excelentes antecedentes; entre ellos, haber ganado el Maratón de Rosario y el Cruce de la Ciudad. Es representante del club Gimnasia y Esgrima; es entrenado por Raúl Strnad y “Boga” Corti. Además, su padre Raúl Carrizo, es un gran conocedor del río ya que participó en 10 ediciones del “Maratón más lindo del mundo”.

Cronograma

Finalmente, el ex campeón del mundo se refirió al cronograma oficial del evento y puso de manifiesto que “los nadadores arribarán a esta ciudad una vez culminado el Maratón de Rosario, desde el lunes 25 del corriente mes; por lo que se realizará el lanzamiento oficial con la presencia de ellos y se brindarán los detalles definitivos de la competencia, el recorrido y logística”.

Precisó que ese acto se cumplirá ese mismo día, a las 21, en la ciudad de Santo Tomé, previa concentración y caravana de bienvenida por esa ciudad, a las 18.

El jueves 28 se realizará un sprint, en Coronda, a las 19.30; mientras que la presentación oficial en el palco de la costanera corondina; con posterior cena en el restaurante Rancho Grande, a las 21.30. El viernes 29, a las 19, será la presentación oficial de nadadores en esta capital; y el sábado, a las 9.30, reunión técnica en el hotel Castelar.

El domingo 31, a las 7.30 será el desayuno de los competidores; a las 9.30 la presentación en el Complejo Piedras Blancas; a las 10, la largada; mientras que aproximadamente a 17.30 tendrá lugar la coronación; para dar paso posteriormente al agasajo en Club de Leones de Coronda.

Finalmente, el lunes 1º de febrero, habrá un almuerzo en Mc Donald’s; y a las 21 tendrá lugar la ceremonia de clausura, premiación oficial y consagración de campeones; en el restaurante Castelar del Puerto de Santa Fe.

Los protagonistas

La organización del Maratón Santa Fe-Coronda 2010 confirmó la nómina de 22 participantes, quienes representarán a once países de cuatro continentes. Los mismos serán los que se detallan a continuación, con los respectivos números que lucirán el día de la competición.

Caballeros: 1) Petar Stoychev (Bulgaria), 2) Damian Blaum (Argentina), 3) Alex Studzinksky (Alemania), 4) Gabriel Villagoiz (Argentina), 5) Rodolfo Valenti (Italia), 6) Rostislav Vitek (República Checa), 7) Andrea Volpini (Italia), 8) Rok Kerin (Eslovenia), 9) Stephane Gomez (Francia), 10) Guillermo Bértola (Argentina), 11) Evenij Pop Acev (Macedonia), 12) Libor Smolka (República Checa) y 13) Martín Carrizo (Argentina).

Damas: 14) Camilla Frediani (Italia), 15) Pilar Geijo (Argentina), 16) Marianela Mendoza (Argentina), 17) Ester Nuñez Morera (España), 18) Noelina Petti (Argentina), 19) Shereen Mansour (Egipto), 20) Laura La Piana (Italia), 21) Vanesa García (Argentina) y 22) Shelley Clark (Australia).

Palabra oficial

El intendente Barletta destacó que “como en cada edición, este maratón prestigia a nuestra ciudad, por su proyección internacional y lo que significa para la difusión del turismo de toda al zona. Este será un año particularmente intenso en lo que se refiere a actividades deportivas internacionales, lo que implica un gran desafío, pero es un gran orgullo. El maratón cumplirá 50 años en 2011, lo que nos genera la necesidad de trabajar junto a los organizadores y a este deporte, promocionarlo y apoyarlo. Tenemos que aprovechar esta prueba para demostrar nuestro crecimiento”.

/// EL DATO