ACTUALIDAD DEPORTIVA

Básquetbol I

En el marco de la decimotercera fecha de la Zona Centro de la Liga Nacional B, en la ciudad de San Vicente, el Club Atlético Almirante Brown venció anoche a Colón de Santa Fe por 70 a 56. El éxito sanvicentino se consolidó recién en el tramo final del partido, tras un parcial favorable por 35 a 29. De esta manera, a los santafesinos ahora sólo les restará el cotejo del viernes venidero, en el gimnasio Roque Otrino, ante Rosario Central.

En cuanto a los demás cotejos del grupo, Almagro de Esperanza le ganó como visitante a Sport Club de Cañada de Gómez, por 63 a 61; mientras que esta noche, desde las 21, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque recibirá a Sportsmen Unidos de Rosario, cerrando la penúltima fecha.

De esta manera, Rosario Central y Almagro lideran con 19 puntos; Gimnasia y Sport Club suman 18; Brown de San Vicente 14; Sportmen 13; mientras que Colón cierra con 10 unidades.

Básquetbol II

En lo que respecta a los partidos disputados anoche por la Liga Nacional de Básquetbol, proyectaron los siguientes resultados: Boca Juniors derrotó a Bahía Blanca Estudiantes, por 82 a 80; Atenas de Córdoba a Regatas Corrientes, por 87 a 73; Unión de Sunchales a Quimsa por 100 a 77; Obras Sanitarias a Quilmes de Mar del Plata por 91 a 83; Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia a Peñarol de Mar del Plata por 74 a 65; mientras que Sionista de Paraná hizo lo propio con Libertad de Sunchales, por 76 a 72 en la capital entrerriana.

Turf

Mañana se cumplirá la primera reunión del año en la recta de Santo Tomé, con la disputa de seis pruebas confirmadas, aguardándose la concreción de una más. La primera será de 300 metros: Carnavalito (Gatti de Grutly), La Chuky (Chizo de San Jerónimo) y Tres Isletas (Garvellano de Esperanza). La segunda, en 260 metros: Tobiana (Enrique de Esperanza), El Mudo (Sánchez de La Guardia ) y Pistola (Chiquito de Recreo). La tercera, sobre 300 metros: Pico Blanco (Bicho de Santo Tomé), Homero (Franco de La Guardia ) y Venga y Prueba Ex Mateo (Salteño de Esperanza). La cuarta, sobre 300 metros, tendrá a Caserito (Goñac de Esperanza), Que Cuento (Tenaglia de Laguna Paiva) y Don Soto (Pérez de Esperanza).

La quinta, sobre 325 metros, será el clásico, con Loky (Franco de La Guardia ), Ciclonazo (Lorenz de Esperanza) y Punto Fijo (Menghi de Santa Rosa). La sexta, en 300 metros, tiene a Panzón (Tucumano de Santo Tomé); Tarkian (Rica de Desvío Arijón) y Chambonazo (Ballanti de Esperanza).