EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Talleres de verano

Los meses de enero, febrero y marzo, se desarrollarán espacios artísticos para todas las edades.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Algunos comienzan este mes, otros recién el mes que viene, pero la propuesta es amplia y para todas las edades. El escenario, el Centro Cultural Provincial, Junín 2457.

-Curso de perfeccionamiento para el trabajo del actor, improvisación, a cargo de la docente Mariela Flores, a dictarse los martes y jueves de 20.30 a 22.30. El costo mensual es de 60 pesos.

El espacio tiene por objetivo iniciar a los participantes en la técnica de improvisación; ampliar la capacidad creativa y destrabar la imaginación frecuentemente inhibidas por prejuicios y negaciones; y adquirir la capacidad de crear piezas de teatro improvisadas.

-Entrenamiento corporal y movimiento: dirigido a actores, bailarines, acróbatas, corporalistas, y público general mayores de 15 años, a cargo de Esteban Sosa, los martes de 20 a 22. El costo es de 70 pesos. Y propone desestructurar y segmentar el cuerpo para armarlo desde una nueva perspectiva, brindar herramientas para el autoconocimiento corporal, descubrir aptitudes y limitaciones y resignificar el cuerpo como principal herramienta y medio de nuestro arte y vida, entre otros.

-Acercamiento a las danzas folclóricas, a cWargo de María Gabriela López y María Alejandra López, los martes y jueves, desde el 15 de febrero en los siguientes horarios: para niños, a las 17, adolescente a las 18, y adultos a las 19.

-Recursos para teatro infantil, destinado a docentes, titiriteros, actores y animadores de fiestas, a cargo de Ulises Bechis, los lunes y miércoles de 19 a 22, desde el 15 de febrero. Cuesta 60 pesos por mes.

Pretende indagar en las propias posibilidades expresivas, experimentar con diferentes formas de expresiones teatrales y en diferentes espacios y diferentes estímulos sonoros, entre otros.

-Ritmos latinos, dictado por Virginia Fernández y Pablo de los Santos, los jueves de febrero y marzo, de 20.30 a 22.- Cuesta 10 pesos. Los objetivos: el aprendizaje de las danzas populares del Caribe, sostener el desarrollo social del baile, entre otros. Entre los ejercicios mencionan: reconocimientos de compases, desarrollo y diferenciación de la Clave 2,3; introducciones al Merengue, Bachata, Cha Cha Cha, Son, Rumba Yambú, Rumba Guaguancó, Rumba Colombiana, estilos masculinos y femeninos

-Técnica clásica, por Betty Sture, los lunes, miércoles y viernes en enero y primera y cuarta semana de febrero. El costo es de 12 pesos por clase. Obejtivos: intensificar el conocimiento de las pautas técnicas inherentes a esta disciplina y familiarizar a los educandos con el vocabulario propio de la danza clásica, entre otros.

-Introducción a la comedia musical, a cargo de Gustavo Lauto, durante febrero y marzo, para niños de 8 a 12 años, los miércoles de 18 a 20 y para adolescentes y adultos miércoles de 20.15 a 22.15. Cuesta 80 pesos por mes. Realizarán ejercicios de actuación, danza y canto.

-Teatro para niños de 7 a 12 años, por Soledad Maglier, martes de febrero y marzo de 18 a 20. Cuesta 50 pesos por mes. El espacio pretende enriquecer y ampliar las capacidades creativas, fomentar la expresión artística, las aptitudes y talentos, entre otros.

Más información en: http://cencultu.com.ar

Talleres de verano

Entrenamiento corporal, danzas folclóricas, improvisación y teatro infantil son algunas de las propuestas.

Foto:ARCHIVO EL LITORAL

Selecciones

Estos talleres han sido seleccionados de los proyectos presentados en la convocatoria abierta realizada en el mes de octubre. Colaboraron en la elección Ana Tallei (actriz, directora y profesora de teatro), Francisco “Pancho” Torres (músico) y Claudia Correa (bailarina).

/// EL DATO