PARA EL VERANO

Propuesta cultural de la Municipalidad

“La cultura y los espacios públicos se dan la mano”, sostuvo el intendente a la hora de anunciar las propuestas culturales. Los escenarios serán playas y plazas de distintos barrios.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

El calendario cultural, que anunció el intendente Mario Barletta, incluye actividades en diferentes espacios de la ciudad: durante enero, febrero y marzo se realizarán los ciclos Rock en la Playa , Danza en la Playa , Milonga a Cielo Abierto, Festival Folclórico de Guadalupe, el circuito de festivales folclóricos en los barrios de la ciudad Festival de Festivales, Carnavales entre Todos, Agenda Joven, Música y Diseño en el Complejo Minna, Feria de Artesanos del Sol y la Luna y Música en el Río. Este último contará con la presentación de Los Auténticos Decadentes en su fecha de cierre.

Además, desde el Programa Arte y Comunidad se organizaron talleres de expresión artística que se realizarán en playas, plazas, parques y paseos, abiertos a todo público a partir de mediados de febrero.

TEATRO Y MUESTRAS

El Teatro Municipal abrirá su temporada en febrero con una nueva edición de los Ciclos en la Marechal , con el teatro de humor como protagonista. Siguiendo la línea de la constante generación de espacios para los artistas y grupos locales, la Sala Marechal propone actividades que tendrán como protagonistas a grupos de teatro locales todos los jueves, sábados y domingos de febrero.

A partir de marzo, se abre la Sala Mayor del Teatro con la realización de la Fiesta Provincial de Teatro, junto con el gobierno de la Provincia y el Instituto Nacional de Teatro; y la 13ª edición del Festival de Jazz, coorganizado con la Santa Fe Jazz Ensamble y la Universidad Nacional del Litoral.

Los museos, por su parte, cuentan también con una rica agenda: el Museo Municipal de Artes Visuales comenzará su temporada anual con la muestra patrimonial “Huellas y legado”, en febrero y “ La Línea Piensa ” en marzo.

El Centro Experimental del Color propone una muestra colectiva bajo el nombre “Colores arbitrarios. El oro de los tigres” que reunirá obras de destacados artistas plásticos argentinos.

También este verano será una invitación a conocer más acerca de los inicios de la ciudad y de su desarrollo cultural y científico a través de la Muestra “Senderos entre la ciencia y la fe. Una arqueología del conocimiento en Santa Fe”, que podrá visitarse en el renovado Museo de la Inmaculada Concepción a partir de febrero.

En el Museo del Teatro se abrirá en marzo la muestra “El Festival de Jazz de Santa Fe” en el marco de la 13º edición del Festival de Jazz.

La Casa Museo César López Claro celebra este año el vigésimo aniversario de la donación del espacio y las obras del artista al Municipio. La apertura de la muestra acerca del Período Americanista en la obra de César López Claro será la primera de las actividades.

Además se realizará por primera vez la muestra “La Voz del Agua” en el Centro Cultural La Ribera.

1_GD.jpg

Mario Barletta encabezó la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Palacio Municipal. También estuvieron: Patricia Pieragostini de Programación e Industrias Culturales e Isabel Molinas de Diversidad y Proyección Cultural.

Foto: GUILLERMO DI SALVATORE

+ información

Las actividades programadas por el Gobierno de la Ciudad pueden consultarse en la Agenda de la Ciudad , ingresando a www.santafeciudad.gov.ar.