El diputado alineado con Duhalde

Nicotra: “Hay que

ponerle ya límites

al kirchnerismo”

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Necesitamos tiempo para instalar temas, candidaturas y debates. Somos respetuosos de los tiempos ajenos pero pretendemos que los demás lo sean con los nuestros”, dijo Norberto Nicotra al confirmar a El Litoral que trabajará desde el peronismo santafesino para la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. Actual diputado provincial, Nicotra es de los que entienden que “el kirchnerismo como proyecto político está terminado, pero no así su capacidad de operación y de daño por el uso y abuso de herramientas de gobierno que hacen Néstor y Cristina”.

Nicotra asegura que son muchos los intendentes y presidentes comunales, especialmente del centro norte santafesino, que se han comunicado con él para interiozarse de los pasos que dará el ex presidente provisional Duhalde. “Hay mucho inmovilismo en el peronismo santafesino y muchas ganas de trabajar”, comenta y confía en que sectores productivos de la provincia también se sumarán a la propuesta.

“El peronismo tendrá uno, dos, tres o cuatro candidatos a presidente, pero uno será Duhalde”, afirma el referente santafesino del sector que justifica la decisión de expresar con muchos meses de anticipación la decisión. “La Argentina es un país sin límites y hay que empezar a poner límites” asegura en su crítica al kirchnerismo.

Entre las actividades prevista está el relanzamiento a fines de febrero del llamado “Movimiento Productivo” como mesa de ideas y en tal sentido en los primeros días de marzo estará en Santa Fe el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Reconstruir la Argentina

El duhaldismo parte de la premisa de que “el kirchnerismo está terminado como proyecto político, no así su capacidad de operación y daño por el uso y abuso de las herramientas de gobierno”. Para Nicotra, se debe ya trabajar en instalar un proyecto de reconstrucción de la Argentina. “Debemos alcanzar un gran acuerdo patriótico con otras fuerzas políticas para que -gane quien gane en el 2011- sean aceptadas cinco o seis reglas de juego para la transición hacia la normalización institucional del país”. Es en ese marco donde entiende se deben establecer límites para poder gobernar con mucha fuerza política. Sin pelos en la lengua dice que habrá que ponerle límites a (Hugo) Moyano y a ciertos dirigentes piqueteros.

Para el actual diputado provincial se deberán cumplir etapas, la primera de las cuales es dar la batalla dentro del Partido Justicialista, especialmente en los principales distritos, esto es Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba.

“Para nosotros el tiempo es ahora, hay mucho para hacer e ir armando una disidencia fuerte dentro del PJ para desalojar a los Kirchner. Después será la pelea por la presidencia de la Nación pero con un gran acuerdo con otras fuerzas políticas”. Para Nicotra, “la decisión de Duhalde es inmodificable y es pelear la interna. No le vamos a dejar el justicialismo al kirchnerismo. Respetamos los tiempos de todos, pero pedimos que también respeten nuestros tiempos”, dijo al rechazar las críticas de sectores que consideran demasiado adelantada la etapa y sin abrir juicios sobre los tiempos del senador por Santa Fe, Carlos Reutemann.

“Duhalde no es un proyecto personal, sino que encarna el sentir de sectores productivos que se están viendo azotados por la política del kirchnerismo que empezó con la 125, siguió con la estatización de las AFJP y en las últimas horas dio un mazazo a la autarquía del Banco Central queriendo desplazar a Martín Redrado. No tienen límites y es preciso ponerles límites”, afirmó.

El legislador provincial entiende que es necesario volver a insertar a la Argentina en el mundo, afianzar la alianza regional con Brasil y Chile, arreglar el conflicto con Uruguay. “La Argentina está aislada y sin instituciones y hay que revertir esto”, aseguró.

1.jpg

Nicotra dice recibir llamados de dirigentes de toda la provincia interesados en participar de la propuesta productiva.

Foto: El Litoral