Edición del Sábado 09 de enero de 2010

Edición completa del día

Karzai quiere renovar su gabinete - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

Karzai quiere

renovar su

gabinete

Obligado por el rechazo parlamentario a su primera propuesta, el presidente afgano, Hamid Karzai, remitió hoy al Parlamento una lista revisada de miembros para su gabinete, en la que escogió por primera vez un candidato a ministro de Exteriores.

La lista, que cuenta con 16 nombres y deja vacantes las carteras de Energía y Telecomunicaciones, fue presentada ante la Cámara por el vicepresidente Karim Khalili, quien la leyó en una intervención emitida por el canal público afgano RTA.

Karzai había enviado una primera lista con 23 nombres el día 19 de diciembre, pero el pasado sábado los parlamentarios decidieron aceptar sólo a siete de los candidatos -quizá los más importantes- y rechazó por diferentes motivos al resto de los propuestos.

Así pues, cuentan ya con el plácet del Parlamento los ministros de Defensa (Abdul Rahim Wardak), Interior (Mohamed Hanif Atmar) y Finanzas (Hazrat Omar Zakhelwal), y también los titulares de Minas, Educación, Información y Cultura, y Agricultura.

Para sustituir a los rechazados, el presidente ha optado por presentar a nuevos candidatos, aunque ha dejado sin cubrir en esta ocasión los ministerios de Energía y Telecomunicaciones, y sí presenta un candidato a Exteriores.

Como titular de ese ministerio, Karzai propuso hoy el nombre de Zalmai Rasul, un hombre de su confianza que había ocupado hasta ahora el puesto de consejero de seguridad nacional del presidente y que, según los analistas, no despierta fuertes rechazos.

Además, la nueva propuesta de Karzai incluye a tres mujeres.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de enero de 2010
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal