La semana dia por dia

Lunes

La tercera parte

En el 2009, las exportadoras de cereales y oleaginosas lograron divisas por un poco más de 16.000 millones de dólares por sus ventas globales de granos y subproductos. La cifra es un 30% inferior al volumen de exportaciones que se había logrado en el 2008, cuando se superaron los 21.000 millones de dólares. Las causas son la sequía y la baja en las cotizaciones internacionales de los granos.

Martes

Tregua frágil

La Mesa de Enlace decide posponer la convocatoria a un nuevo paro del sector. Además invitaron a Julián Domínguez a participar de un encuentro de productores trigueros.

missing image file

Miércoles

“Voy a aguantar”

Martín Redrado se niega a dejar su cargo como presidente del Banco Central. La presidenta Cristina Fernández le había pedido su dimisión porque el funcionario no quiso liberar 6.559 millones de dólares de reservas para asegurar el pago de la deuda durante este año (el famoso Fondo del Bicentenario). “Estoy dispuesto a aguantar hasta el final de mi mandato”, asegura Redrado, su período termina el 23 de septiembre.

Jueves

Viene más agua

Un informe del INA advierte que las lluvias podrían generar nuevas ondas de crecidas que se propagarían sobre el río en territorio argentino agravando la situación actual.

missing image file

Viernes

Nafta cortada

A partir de enero comienza a regir en la Argentina -por ley- la obligación de cortar los combustibles con un 5% de etanol y biodiésel. Por ahora, la norma se cumple en muy pocos lugares. “Sólo una pequeña proporción de estaciones de servicio comenzaron ya a comercializar nafta con un corte de etanol”, informó Claudio Molina, director de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.