Edición del Sábado 09 de enero de 2010

Edición completa del día

Cortitas y al pie - Edición Impresa - Campolitoral

Cortitas y al pie

Cuidado con la roya

La zona núcleo sojera enfrenta el peligro de las enfermedades para soja y maíz debido al aumento de humedad provocado por las fuertes lluvias. El especialista José Rossi aseguró que en la zona de Venado Tuerto la roya de la soja (un hongo) apareció en campañas anteriores “afortunadamente en estadios muy avanzados del cultivo, donde no tiene mayor influencia sobre el rinde, pero hay que estar prevenidos porque ahora es más factible su aparición”.

El dilema del trigo

missing image file

Esta semana, el gobierno nacional liberó nuevos embarques de trigo por 14.760 toneladas, según datos publicados por la Oncca. Pero los exportadores siguen sin aparecer en el mercado.

Nuevo gerente de Nitragin

Después de 14 años de trabajo en Nitragin, el Licenciado Sergio Melloni asume la Gerencia General de la compañía. Melloni tendrá bajo su responsabilidad el manejo integral de Nitragin Argentina y el desarrollo de la compañía en la región. El Ingeniero Santiago Norris, quien desarrolló la compañía en el país, continuará ligado a la empresa como presidente del directorio. Previamente, Melloni, ocupó el cargo de Director Operativo de la compañía.

Tendencia alcista

missing image file

Los precios de los contratos de soja en el mercado de Chicago (CBOT) comenzaron el año 2010 con un impulso alcista promovido por la pérdida de confianza en el dólar estadounidense.

Con una vacuna basta

El Senasa abrió una consulta pública para analizar si conviene cambiar la estrategia de vacunación contra la fiebre aftosa de toros y vacas. La idea es aplicarles una dosis anual, en lugar de las dos que reciben en la actualidad. El resto de las categorías continuarán siendo vacunadas dos veces al año. Quienes estén interesados en opinar deben enviar antes del 28 de enero de 2010 su contribución al mail: consultapublica26@senasa.gov.ar.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de enero de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores