Los líquidos tienen salida al exterior hace meses

Barranquitas Oeste: vecinos piden

a Assa el arreglo de un caño cloacal

Un grupo de vecinos reclama a Assa la reparación de un tramo de la cañería cloacal sobre calle Iturraspe, entre Saavedra y Francia. Es que, desde que surgió el problema, los líquidos van a parar al exterior.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Vecinos de un sector de Barranquitas Oeste reclaman a Aguas Santafesinas la reparación de un problema suscitado sobre calle Iturraspe, entre Saavedra y Francia. Según explican, “se rompió un tramo de la cañería cloacal” y con ello los líquidos no encuentran otra salida más que el exterior.

“Reclamamos muchísimas veces por teléfono y personalmente, pero el problema persiste y no es solucionado. Según nos dijeron en la empresa, es otra firma la que debe arreglarlo pero por problemas económicos Assa no la contrata”, dijo Oscar Flamenco, un vecino.

El hombre vive en una casa interna de Saavedra al 4200. Consultado, contó que a raíz del problema debió hacer “un reservorio de líquidos cloacales” con la finalidad de impedir que terminen en el ingreso de su domicilio debido a que no tienen salida por la cañería. “De alguna manera tengo que preservar las condiciones de higiene. Mi mamá tiene úlceras en las piernas, entre otros problemas de salud, y no puedo dejar que viva rodeada de materia fecal. Lo ideal sería que Assa, o quien sea, ponga solución al problema; hasta tanto ocurra eso seguiré con la zanja abierta que hice a metros de la puerta de ingreso a mi domicilio lindante a una cámara de la cloaca”, manifestó.

Respecto del tiempo que lleva el problema, los vecinos que dialogaron con El Litoral indicaron alrededor de 4 meses.

“Vienen y miran”

Los reclamos en Assa por parte de vecinos de un sector de Barranquitas Oeste son varios. Y aunque reconocen cierto interés por parte de la empresa ante el problema, aseguran que “vienen, miran, nos dicen que no pueden hacer nada porque ese trabajo lo debe hacer otra empresa y se van”.

“¿Por qué tenemos que pagar los vecinos los platos rotos? Nosotros pagamos nuestros impuestos y, mínimamente, nos merecemos poder tirar la cadena del baño sin problemas. Por favor, que la empresa solucione esta situación a la brevedad porque estamos viviendo peor que chanchos en un chiquero. Todos los días estamos llamando a Assa para reclamar, sin conseguir el resultado esperado”, finalizó una vecina.

Respuesta oficial

Desde la empresa Aguas Santafesinas se confirmó a El Litoral que el problema de Barranquitas Oeste se debe a una rotura en la cañería de cloaca, lo que provocó un hundimiento de vereda y derivó en la colocación de un corralito como medida de seguridad. Asimismo, indicó que la intervención se encuentra retrasada debido a otros problemas suscitados en la ciudad de más urgente solución y que intentará reparar el problema a la brevedad.

/// el dato

1_ng.jpg

El origen del problema está sobre calle Iturraspe, donde Assa colocó un corralito por seguridad debido a que la rotura de un caño cloacal provocó un hundimiento de vereda. Foto: Néstor Gallegos

2_ng.jpg

Oscar Flamenco, un vecino, debió abrir una zanja para evitar que los líquidos salgan al exterior y terminen ingresando a su domicilio.

Foto: Néstor Gallegos