Edición del Sábado 09 de enero de 2010

Edición completa del día

El PS toma distancia de Cobos - Política | Economía Política

En el campamento de Jesús María

El PS toma distancia de Cobos

De la redacción de El Litoral

El titular del socialismo, Rubén Giustiniani, le puso distancia de Julio Cobos con el objetivo de armar un frente común para las elecciones de 2011 al asegurar que no conoce “cuál es el proyecto de país” del vicepresidente.

El senador nacional comentó que la fuerza apostará este año a los acuerdos parlamentarios para comenzar el armado de un frente con fuerzas afines y dijo que prevé invitar al próximo Congreso Nacional del partido, previsto para el 13 de marzo próximo, a dirigentes con un perfil de centroizquierda.

Una de las primeras movidas impulsadas desde la fuerza liderada por Giustiniani fue el 21 Campamento de la Juventud Socialista en la ciudad de Jesus María que reunió a lo largo de las distintas jornadas al gobernador, Hermes Binner, el diputado por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, el intendente de esa ciudad, Marcelino Gatica, el senador Luis Juez y el jefe comunal radical Francisco Torroba, entre otros.

““El 2010 va a ser un año de articulación y trabajo parlamentario de los temas pendientes de la Argentina”, aclaró Giustiniani y agregó que el Congreso permitirá “abrir el acuerdo con sectores afines como es el radicalismo, la Coalición Cívica, Claudio Lozano y Pino Solanas”.

Justamente, Solanas ayer ofreció una charla sobre minería y recursos naturales a los miles de jóvenes -1.400 según los organizadores- que acampan desde el miércoles pasado en el Camping Los Nogales de Jesús María.

Giustiniani aseveró que “una de las bases del socialismo es apoyar al candidato que pueda llevar adelante un programa de transformación”.

La jornada concluyó con un sabroso asado realizado por los mismos militantes que se mostraron entusiasmados con la llegada de Binner. “Queremos a Binner en la Nación”, fue uno de los cantos que con bombos entonaron los jóvenes que coparon la carpa instalada al final del campamento.

1.jpg

1.400 jóvenes participan del campamento que tuvo a Pino Solanas como invitado.

Foto: Prensa Partido Socialista



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de enero de 2010
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby