Edición del Sábado 09 de enero de 2010

Edición completa del día

Atentaron contra la escultura de Monzón - Sucesos | Policiales Sucesos

A 15 años de su muerte

Atentaron contra la escultura de Monzón

El monumento que está ubicado a la vera de la Ruta Nº 1, a la altura de Santa Rosa de Calchines, amaneció dañado en su base.

Atentaron contra la escultura de Monzón

Con ésta, es la segunda vez que ocurre algo similar. También se registran pintadas con agravios.

Foto: Gentileza Roberto Vázquez.

 

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

Uno de los miembros del grupo “Amigos por el recuerdo de Carlos Monzón” denunció ayer los desmanes con los que se encontraron en el monumento que está erguido en el lugar de su muerte, al costado de la Ruta Nº 1.

Roberto “Tito” Vázquez, uno de los referentes del grupo, dialogó hoy con El Litoral para hacer pública su indignación, cuando ayer por la mañana, justo el día que se cumplieron 15 años de la muerte del ídolo boxístico, se encontraron con la ingrata sorpresa.

“Los daños mayores están sobre la pierna izquierda, parte delantera, sobre el botín y en la pierna derecha, parte trasera”, indicó Vázquez.

Según se cree, los desmanes fueron provocados durante la madrugada del jueves, luego de que el personal de la comuna de Cayastá se encargara de hacerle algo de mantenimiento, a propósito de la proximidad con la fecha de su fallecimiento.

Con valor histórico

Lo que lamentó el admirador del deportista fue que “se trabaja permanentemente para darle al lugar el valor sentimental e histórico que tiene para todos los argentinos y santafesinos en particular”, pero “evidentemente situaciones como éstas demuestran la irracionalidad de personas que no saben convivir en comunidad, que no pueden respetar aquello valorado socialmente”.

No obstante la desazón expresada, “a partir del lunes estaremos trabajando por la restauración del monumento”. Para ello “estamos conversando con quien en otra oportunidad llevó a cabo tareas del mismo tipo”.

El encargado será Mario Nini, un escultor de la localidad de Santa Rosa de Calchines. En tal sentido los encargados de cuidar la obra artística diseñada por el santafesino Roberto Favaretto Forner esperan la colaboración de aquellos que quieran participar, dado que además de restaurada, habrá que pintarla nuevamente.

Trágico accidente

El boxeador Carlos Monzón murió el domingo 8 de enero de 1995, en horas de la tarde, en un accidente automovilístico ocurrido en la zona de la costa santafesina. El campeón mundial de boxeo de los medianos volvía a la cárcel de Las Flores cuando perdió el control del Renault 19 que manejaba.

El lugar exacto del siniestro es el paraje Los Cerrillos, en la Ruta Provincial Nº 1 Teófilo Madrejón, a unos 38 kilómetros al este de Santa Fe y 10 al norte de Santa Rosa de Calchines.

1.jpg

Las tareas de restauración estarán a cargo de Mario Nini, escultor de la zona.

Foto: Gentileza Roberto Vázquez.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de enero de 2010
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Colón bajó al puntero -  -
Actualidad Sabalera

Colón bajó al puntero

Hallaron el cadáver de la enfermera en barrio La Esmeralda -  -
Sucesos
Unión se la dejó servida a Arsenal -  -
Debate presidencial: qué podrán hacer y qué no los candidatos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby