Secuestro de armas

Tres detenidos con marihuana

Agentes antinarcóticos allanaron dos viviendas del norte de la ciudad donde secuestraron 3,390 kilos de la sustancia prohibida. En Rosario cayó una pareja con droga, cerca del shopping El Portal.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un padre y sus dos hijos quedaron detenidos ayer en un procedimiento que estuvo a cargo de la Brigada de Drogas de la Unidad Regional Uno, en el que se secuestraron 3,390 kilos de marihuana.

Los allanamientos tuvieron lugar en dos vivienda de la zona norte de la ciudad, donde también se encontraron dos armas de fuego.

La labor policial se realizó este viernes, en horas de la tarde, a raíz de un trabajo en forma conjunta efectuado con personal de las Tropas de Operaciones Especiales (Región Centro).

Las órdenes para ingresar en las viviendas de pasaje Ingenieros al 7900 y calle Larrea al 2900, fueron emitidas por el juez de Instrucción Tercera, Julio César Costa.

Clan familiar

Allí, la Policía detuvo a un hombre de 58 años y sus dos hijos de 21 y 24, que quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1, por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 de estupefacientes.

La minuciosa requisa permitió el hallazgo de dos envoltorios conteniendo cannabis -marihuana- y cuatro ladrillos o panes de la misma sustancia, con cuya cantidad se hubiesen podido armar aproximadamente 12.000 cigarrillos, denominados porros.

Además, se logró el secuestro de una pistola calibre 9 mm. marca Hi Power con su respectivo cargador y cartuchos, pero con la numeración limada y un pistolón calibre 32 doble caño superpuesto marca Rexio, con varios cartuchos del mismo calibre. La averiguación de la procedencia de las armas quedará a cargo de la Justicia provincial.

En Rosario

Por otra parte, en el sur provincial, la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones detuvo a un matrimonio de 20 y 21 años, que tenían en su poder 3,500 de marihuana. Iban en auto, en inmediaciones del shopping El Portal de Rosario, junto a su nena de 2 años.

Las detenciones se produjeron en momentos en que el personal especializado realizaba tareas de patrullaje, en la intersección de las calles Juan B. Justo y Víctor Mercante, donde interceptaron un automóvil marca Fiat Siena.

Al parecer, sus ocupantes habrían tenido una actitud sospechosa frente al personal uniformado lo que los indujo a chequear el rodado. Al revisar el bolso de la mujer se produjo el hallazgo de tres panes con marihuana, otros cinco envoltorios que resguardaban la misma sustancia, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.

Según informó la DGPCA “con la cantidad de estupefaciente secuestrado, se habrían podido armar aproximadamente una cantidad superior a los 10.000 cigarrillos caseros conocidos como porros”. Además las autoridades consideraron que se trató “de un procedimiento más que importante, teniendo en cuenta la zona en que potencialmente hubiesen sido comercializados; habiéndose procedido a la detención del matrimonio involucrado, con domicilio en la ciudad de Rosario, quienes además llevaban consigo a su hija menor de 2 años de edad”.

3.jpg

Entre las armas había un pistolón calibre 32 doble caño superpuesto.

Foto: Gentileza DGPCA

En Saladero Cabal.

Agencia San Justo. Cuatro jóvenes fueron detenidos el lunes en la localidad de Saladero Cabal, ubicada a 110 kilómetros al norte de la capital provincial, a la vera de la Ruta Provincial Nº 1. Son oriundos de la ciudad de San Justo, y tienen 18 años, dos de 19 y 25 años. La policía les encontró dos trozos compactos de marihuana, recipientes con picadura de la misma droga, y varios envoltorios de marihuana y cocaína. La sustancia estupefaciente estaba acondicionada para su distribución y venta en la zona, así como para el consumo de los detenidos, indicó la fuente oficial.

/// EL DATO