Caso Toniutti

Sin detenidos por el

crimen del comerciante

De la redacción de El Litoral

Fuentes policiales confirmaron que no hay detenidos por el crimen del comerciante de avenida General Paz, Carlos Luis Toniutti. Si bien el jueves por la noche se hizo un allanamiento en La Guardia en busca del arma homicida con resultado negativo, ayer la policía secuestró un revólver que será peritado.

Aunque la investigación “está orientada, en el sentido de quiénes podrían ser las personas”, el único detenido vinculado al caso recuperó la libertad tras prestar declaración ante la Justicia competente. Otros dos sujetos que habían caído el miércoles por un hecho de robo, también fueron desvinculados del homicidio, aunque en un principio se dudó de su participación.

Por otra parte, se estaría buscando un revólver de corto calibre, utilizada en el asalto. Para ello la policía allanó en La Guardia una casa de calle René Favaloro, pero el resultado no fue el esperado.

El ataque

Carlos Luis Toniutti, de 38 años, fue baleado junto a su padre Carlos, de 79. Ocurrió el martes a la noche, en la puerta de entrada del autoservicio Este, de avenida General Paz y J.P. López. Carlos Luis falleció en pocos minutos, mientras que su padre se encuentra “estable”, pero internado en la terapia de una clínica privada.

Esa noche los Toniutti estaban cerrando el local, cuando los asaltantes, de entre 25 y 30 años, se encontraban bebiendo cerveza en las inmediaciones. Al advertir que padre e hijo estaban por retirarse, se levantaron de donde de estaban e increparon a los propietarios del súper para que les entregara otra cerveza. Hubo un entredicho y tal vez un forcejeo, que terminó con las estampidas que fueron a dar directo al cuerpo de las víctimas.

Pronto las calles de la zona se llenaron de móviles policiales, pero no pudieron encontrar a los autores del hecho. Al día siguiente, la barriada acompañó a la familia en una protesta realizada en la esquina del negocio, donde se escuchó un grito enérgico de reprobación y rechazo a las autoridades provinciales, especialmente a las que están a cargo de la política de seguridad de la ciudad.

Armas secuestradas.

En un procedimiento realizado ayer la Policía secuestró cinco armas de fuego, una de las cuales sería analizada para conocer si tiene relación con el crimen de Toniutti. En el procedimiento a cargo de la Agrupación de Unidades Especiales, se secuestró: una pistola calibre 9 mm., un revólver 32 corto, una pistola 22 marca Bersa, un revólver calibre 38 marca Jaguar y una escopeta calibre 12 marca Zafer.

/// EL DATO