Atención al turismo

Rosa de Colastiné Norte

“Hace unos pocos días una pareja de turistas franceses, recién llegada a Santa Fe, viendo que en la terminal de ómnibus había una oficina de atención al turista, preguntó direcciones para alquilar un automóvil, ya que pensaban hacer un recorrido de varios días. El tema es que de las cuatro direcciones obtenidas, dos estaban desactualizadas. Es de esperar que dicha oficina cumpla con el rol elemental de cerciorar los datos que entrega a turistas que, como en este caso, no van a quedarse con una buena impresión de la eficiencia ciudadana”.

Animales maltratados

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Quiero referirme al veterinario de la policía en relación a lo publicado sobre la yegua tremendamente maltratada. Dijo que debía ser devuelta a sus torturadores. Yo creo que el Colegio de Veterinarios, lo menos que puede hacer es sancionar a ese profesional, porque ellos están para controlar y ese profesional tiene una falta de ética total en su proceder. Yo pertenezco al Colegio de Profesionales en la Ingeniería y cualquiera de nosotros que cometa un acto que deshonre nuestra profesión, es severamente sancionado. Eso debiera hacer el colegio de profesionales que agrupa a los veterinarios”.

Animales maltratados II

ROSA

“Estuve leyendo la nota de ese animal maltratado en Santa Rosa de Lima, que se la retiren y que sea atendida como corresponde. Gracias en el nombre de las personas que queremos a los animales. Ojalá todos pudiéramos hacer algo por esos animales que son maltratados cuando están atados a un carro”.

Sin respuestas

BEATRIZ DE MARIA SELVA

“En Alvear entre Llerena y Lavaisse, son terrible los yuyales. Ya he llamado al 0800 de la Municipalidad, hace más de 1 mes y no tengo respuesta. La boca de tormenta de Alvear 5900, llueve 2 gotas y nos inundamos. También hay un farol de luz contra la vía hace 1 año, que está prendido todo el día. Después nos piden que cuidemos la luz”.

Paso del Salado: muy bueno, pero faltó algo

SUSANA DE SANTO TOME

“En la edición del diario El Litoral del día 9 de noviembre de 2009, donde el titular del área municipal de Cultura y Educación de Santo Tomé se refirió a los alcances del Paso del Salado y a la estrecha relación de Santo Tomé con el folclore. De un párrafo extraído de la mencionada edición, el director de Cultura dice: “De ninguna manera se están descuidando los artistas locales y de la zona’. Le pregunto: señor director ¿usted realmente cree que es así? Paso a darle mi punto de vista. Si bien fue grato asistir a dicho festival debo decir que esperé y espero para los próximos festivales contar con la presencia de dos artistas que no pueden faltar, porque son parte de Santo Tomé, ellos son Miguel Angel Morelli y Orlando Vera Cruz. Me pregunto: ¿Para ver a Miguel Angel Morelli debo ir al Festival del Pescador en Sauce Viejo? Y para ver a Orlando Vera Cruz debí asistir al festival organizado por la Mutual de Franck, que por cumplir 20 años ofrecía en su programación artistas como Jorge Rojas, y Orlando Vera Cruz”.

Vuelva mañana

ESTELA

“Estuve el día 4 de enero a las 10 de la mañana en la comisaría 1ra. para hacer una denuncia, esperé hasta las 11.30 y no había quien me pudiera atender para hacer la denuncia. Tuve que ir otra vez al día siguiente”.

Yuyales

VECINOS DE Bº CANDIOTI NORTE

“Quisiéramos que la Municipalidad le exija al dueño del inmueble que está en la esquina de Iturraspe y República de Siria -que hace 30 años que nadie la habita- que corte los yuyos. Llegan hasta un metro de alto. Encima los vecinos tiran basura”.

Animales maltratados III

SONIA

“Estoy indignada con la nota que vi en el diario, sobre una yegua que estaba en avanzado estado de desnutrición, deshidratada, con infección. No puedo creer que haya gente con tan poco corazón. Otros dejaron abandonado un perro en la Costanera, salieron en el auto y el perro los seguía, hasta que se cansó. No es cuestión de educación, sino de sentimientos. Me extraña del veterinario de la policía, que pretendía que le devolvieran la yegua en ese estado a sus dueños. Por favor que la ley caiga con toda la fuerza sobre ese tipo de personas tan desalmadas con los animales”.

Yuyales II

LILIAN DE LAS 4 VIAS

“Hace 10 años que estoy en el barrio, pero por primera vez los yuyos de la plaza de las 4 Vías no se cortan. Hemos llamado y hechos los reclamos”.