VACACIONES A PLENO

Mar del Plata caliente

Los primeros días de enero marcaron una temporada muy positiva para Mar del Plata. Las altas temperaturas contribuyen con el paisaje veraniego.

1.jpg

El buen clima, los balnearios y sus ofertas variadas y la buena gastronomía contribuyen para obtener un muy buen resultado.

Foto:DYN

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Playas colmadas, teatro con localidades agotadas, más del 80 por ciento de ocupación hotelera y cientos de personas haciendo filas para entrar a restaurantes y teatros definen la postal marplatense.

El segundo fin de semana del año hubo un 20 por ciento más que la temporada de 2009, señaló a Télam el Ente Municipal de Turismo que redondeó en 300 mil visitantes. Y la clave: el calor que está haciendo.

“El buen clima con temperaturas que rondan los 30 grados, los balnearios que ofrecen alternativas acordes a los gustos de jóvenes o familias y la variada y buena gastronomía que ofrece la ciudad contribuyen a ese resultado”, dijo Pablo Fernández, de Emtur.

A esto se le suman: decenas de espectáculos, un sinnúmero de actividades deportivas y culturales y, según el funcionario, “las cosas con un muy buen precio”.

Y como la segunda quincena suele ser mejor que la primera, Fernández estimó que para el recambio deberán salir a conseguir lugar para que los veraneantes se puedan hospedar en la ciudad. “Lo mejor aún está por venir”.

De hecho, para ese lapso se han programado los espectáculos más fuertes: recitales de Charly García, Julio Iglesias y Joaquín Sabina, y hasta el superclásico del fútbol argentino entre Boca y River, el miércoles 20.

ATRACTIVOS

Una de las opciones en Mar del Plata son los parques acuáticos, en los que se puede disfrutar de actividades y pasar el día con comodidad.

Desde hace 20 años, en un predio sobre la Autovía 2 -en el acceso norte a la ciudad- funciona Aquasol, que cuenta con toboganes como el Kamikaze, de 15 metros de altura y una pileta gigante con olas que es la mayor de Sudamérica y única en el país.

También hay un lago natural de donde extraen el agua para el parque y el río “Amazonas”, que en una extensión de 500 metros permite recorrer todas las instalaciones desde el agua.

El complejo, ubicado en un predio con capacidad para casi 5.000 personas, ofrece otras actividades recreativas como áreas parquizadas que permiten al turista relajarse o, para los más chicos, las piletas de “Aqualandia”, un mundo acuático ambientado.

El parque fue declarado de interés turístico por las secretarías de Turismo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. Otro atractivo similar ofrece “Aquopolis”, inaugurado la temporada pasada, que forma parte del complejo de camping El Griego, en la zona sur de Mar del Plata. Este parque cuenta con 15 toboganes para la diversión de los visitantes, siete piletas -entre ellas una olímpica y una de relax- y una fuente mágica que emite chorros de agua desde el piso haciendo distintos efectos”.

También hay juegos acuáticos interactivos para menores de hasta 3 años y de 4 a 10 años además de otros juegos y rafting para que cada uno pueda hacer lo que quiera.

En el sector hotelero, los establecimientos de cinco estrellas están trabajando con una ocupación casi total, los de cuatro y apart hotel en un 80% y los hoteles de tres estrellas y gremiales tienen ocupadas el 70% de sus plazas.

Precios

Hoteles, aparts e inmobiliarias cumplieron con el compromiso que habían asumido y mantuvieron las tarifas de 2009. Pero la comida subió un 20%, un porcentaje similar al que se incrementó el alquiler de carpas y sombrillas. Las agencias de turismo están ofreciendo paquetes a la feliz por 7 noches y en hotel 2 estrellas entre 900 y 1.300 pesos.