Edición martes 12 de enero de 2010

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

“Ballata D’Amore”

Santa Fe y una miniserie siciliana

 

Tres capítulos de una miniserie de origen siciliano serán rodados en Santa Fe: los primeros capítulos de la historia, titulada “Ballata D’Amore”, fueron filmados en las ciudades de Noto y Portopalo, en la región de Sicilia.

La miniserie está dirigida por el conocido cineasta Roberto Luis Garay, quien visitó nuestra ciudad el pasado mes de noviembre invitado por la Fundación Il Cuore D’Italia, para recorrer los lugares que van a ser elegidos para el desarrollo de la serie.

La misma, que se verá en Sicilia y toda Latinoamérica, cubre grandes expectativas, ya que está relacionada a la cultura siciliana y al modo de vida de miles de inmigrantes sicilianos que se albergaron mayoritariamente en nuestra provincia.

Las escenas en nuestra ciudad contarán con el protagonismo de diversos personajes representativos de la comunidad: uno de ellos es el periodista Salvador Santacroce, conocedor de las dos culturas por ser inmigrante siciliano nacido en Rosolini, y director y conductor durante una década de programas culturales italianos.

El promotor económico del proyecto, que es subvencionado por la provincia de Siracusa, Sicilia, es el “consigliere provinciale” ingeniero Corrado Calvo, que tiene pensado visitar Santa Fe durante este mes, invitado por la Fundación Il Cuore D’Italia y la Asociación Siciliana Casa Rosolini, para consolidar el “gemellagio” (hermanamiento) entre la ciudad de Rosolini y Santa Fe, iniciado hace más de 12 años; quien a la recíproca, invitó por encargo de la región siciliana a Santacroce a Rosolini, a mediados del mes de febrero próximo, para asistir a la presentación de la miniserie de la cual es protagonista.



tapa
Suplementos
Escenarios & Sociedad
Horacio Guarany y Los Nocheros fueron el plato fuerte
Como cada noche, los fuegos artificiales fueron los encargados de anunciar el comienzo de la jornada en la nueva edici�n del Festival del Pescador. Arriba, un cielo estrellado no hac�a temer a la concurrencia -calculada por los-...
Necrológicas Anteriores