Este mediodía organizaron un corte de calle

Playa Norte: con un piquete reclaman bombas extractoras

xx_mg.jpg

“Sólo levantaremos el corte de tener respuestas”, decía este mediodía un vecino a El Litoral.

Foto: Mauricio Garín

Al cierre de esta edición, vecinos del noroeste cortaban Riobamba y French en reclamo de bombas extractoras de agua porque, según dicen, hay domicilios anegados.

 

Este mediodía, un grupo de vecinos del noroeste de la ciudad, más exactamente habitantes de la zona conocida como Playa Norte, cortó la intersección de Riobamba y French en reclamo de bombas extractoras de agua porque en algunas viviendas tienen “hasta 50 centímetros”. También aprovecharon la concentración para manifestar su oposición a ser trasladados de la zona como pretende la Municipalidad de Santa Fe según una serie de intimaciones que comenzaron a llegar en el lugar.

“Somos 300 familias las que habitamos en Playa Norte. Nos resistimos a irnos de acá. La Municipalidad quiere llevarnos a otra villa, a vivir en ranchos de chapa y sin ninguna mejora en nuestra calidad de vida”, dijo un vecino consultado por El Litoral. Y agregó: “Este corte obedece a eso y también a la necesidad de bombas extractoras de agua porque nos estamos inundando. Sólo si tenemos una respuesta vamos a levantar el corte”.

Cabe señalar que los vecinos se manifestaron con quema de cubiertas de por medio en la esquina del camping Luz y Fuerza, con lo cual quienes este mediodía se acercaban a las instalaciones no podían llegar con sus vehículos hasta el lugar.

Al cierre de esta edición, el corte continuaba a la espera de respuestas por parte de la Municipalidad. Efectivos de la Policía intentaban contener a los manifestantes a través del diálogo a la vez que le solicitaban que levantaran la medida.

La Vuelta del Paraguayo

Por su parte, vecinos de la Vuelta del Paraguayo enviaron un parte de prensa a los medios de comunicación para convocar a una conferencia de prensa que llevarán a cabo el martes, a las 18, a la vera de la Ruta 168. Según expresan en el comunicado, “debido a la crecida del río Paraná y a la inacción del gobierno municipal nos vemos obligados, digna y moralmente, a denunciar públicamente la situación de abandono en la que se encuentra el barrio”.