A las 21 Unión recibe a Jujuy con la cancha llena

El desgarro de Guerra apura el debut de Pratto para esta noche

Se confirmó que el goleador rojiblanco tiene un desgarro de 4 centímetros en el cuádriceps y se perderá, como mínimo, tres partidos. El ex Boca, apadrinado por Palermo, va con la “9”.

2_mg.jpg

Llegó el momento para Lucas Pratto con la camiseta de Unión. Ese número “9” de entrenamiento será el que llevará esta noche en la rojiblanca frente a los jujeños.

Foto: Mauricio Garín


 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Empieza la segunda parte de una novela que puede ser apasionante para Unión. Es que esta noche, desde las 21, cuando empiece a rodar la bola en el 15 de Abril, el equipo que armó el Turco Alí junto al director deportivo Nery Alberto Pumpido empezará a subir uno de los 19 escalones que le quedan para poder concretar el sueño de volver a jugar en la Primera División de la Argentina. Unión, ubicado como escolta del puntero sanjuanino y en zona de ascenso directo, recibirá a Gimnasia de Jujuy en el juego que abrirá por la pantalla de TyC Sports la temporada de ascenso desde Santa Fe. El marco será, en medio de la gran expectativa por esta campaña, multitudinario en López y Planes.

Pratto y Lima, adentro

Lamentablemente, los estudios que ordenó el cuerpo médico rojiblanco arrojaron que el goleador Claudio Guerra tiene un desgarro de cuatro centímetros en la zona del cuádriceps, algo que no sólo lo descarta para el partido de esta noche frente a Gimnasia de Jujuy, sino que virtualmente lo dejará al margen de los choques frente a Tiro Federal de Rosario (el viernes 5 de febrero, a las 21, en Santa Fe) y contra San Martín de Tucumán en La Ciudadela.

Esta situación no hizo otra cosa que apurar el debut de Lucas David Pratto, el primer refuerzo que llegó a Unión para este 2010, algo que Nery Pumpido buscó desesperadamente, por quien pidió referencias (a Carlos Bianchi, al “Choclo” Regenhardt), para finalmente poder concretar la dirigencia.

Este delantero, apadrinado por Martín Palermo -que lo llevó de Cambaceres a Boca- y que se fue al fútbol de Noruega, además de un paso por Tigre, llevará esta noche la “9” de Unión y formará dupla de ataque junto a Ariel Cólzera.

La otra “novedad” respecto de la oncena titular que terminó el año pasado es que bajo los caños estará el experimentado Alejandro Limia, ex arquero de Arsenal que estaba en Colombia y fue tentado por Unión para volver al fútbol de la Argentina. Esta noche, con el cambio de Limia por Caprio, la defensa seguirá con Alejandro Pérez, el “Coto” Correa, Renzo Gonzalo Vera y Derlis Cardozo.

En el mediocampo, los extremos serán Matías Donnet y Jorge Torres, con el tándem Saucedo-Calgaro de doble cinco por adentro. Así, el esquema volverá a ser el 4-4-2, que es el que más le gusta al Turco Alí.

3.jpg

El experimentado Alejandro Limia ( ex Arsenal de Sarandí, que viene del América de Cali, Colombia) será titular esta noche bajo los caños rojiblancos.

Foto: Prensa Unión

Buján, al banco

Así como el arquero (Alejandro Limia) y el delantero (Lucas Pratto) estarán entre los titulares, el tercer refuerzo que fichó Unión estará sentado en el banco de los relevos: el zurdo Hernán Buján.

El experimentado carrilero izquierdo, que estuvo en la primera parte del campeonato en All Boys, será uno de los recambios que tendrá a mano el Turco Alí para esta noche.

Los otros suplentes serán Nicolás Caprio, Walter Yacob, Mauro Maidana, Alexis Fernández, Fernando Pagés, Paulo Rosales, Germán Weiner y Matías Arrúa.

En cuanto a la posibilidad de incorporar un cupo más de refuerzo (le queda uno a Unión, porque son cuatro por institución), ya sea de club a club o directamente un jugador libre, por lo que pudo averiguar El Litoral no llegará nadie más. Ni siquiera se pensó en sumar un delantero ante el desgarro de Claudio Guerra, porque confían mucho en las condiciones de Lucas Pratto, Ariel Cólzera más Arrúa y Weiner, incluso el agregado técnico de Paulo Rosales, un volante ofensivo que fue utilizado en el final del año pasado como mediapunta arriba.

Los dirigentes de Unión recibieron un ofrecimiento por Gonzalo Saucedo proveniente del fútbol mexicano. Si bien el club necesita de recursos, la idea es mantener la base titular usada por el técnico hasta este momento.

El desgarro de Guerra apura el debut de Pratto para esta noche

En este reducto, donde Unión entrenó duramente en la pretemporada alternando con Casasol, el equipo de Alí no perdió nunca en el torneo pasado y ganó casi todo. Fue la clave de la campaña que lo pone al Tate en zona de ascenso directo.

Foto: Luis Cetraro

Para ir a la cancha

Los valores de las entradas para el partido de esta noche entre Unión y Gimnasia de Jujuy, que comenzará a las 21, son los siguientes, recordando que los socios con carné y cuota al día (mes de enero) no abonan entradas.

Los no socios, con acceso a la tribuna general preferencial con ingreso por el portón número 7 de Cándido Pujato, tienen los siguientes valores: caballeros, 35 pesos; jubilados y damas, 25 pesos; menores hasta 11 años, 10 pesos.

En cuanto a las plateas, los valores para el partido de esta noche son los siguientes: preferencial para socios, 80 pesos; laterales para socios, 55 pesos y para no socios 100 pesos; redonda para socios, 35 pesos y no socios 80 pesos. Los niños hasta 5 años no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto. El horario de atención en la oficina de socios será hoy de corrido hasta la hora del partido.

La venta de plateas, en la boletería sobre Bv. Pellegrini, será hoy de corrido a partir de las 10. Venta de entradas generales preferenciales (no socios), hasta las 19 en boleterías de Bv. Pellegrini y de 19 en adelante en boleterías de Cándido Pujato (ingreso por Cándido Pujato desde Av. Juan D. Perón).

La apertura del estadio está previsto para las 19.30.

3

Refuerzos tatengues

Por el lado de Unión, hasta ahora, los tres refuerzos que llegaron a López y Planes son: Lucas David Pratto (viene de Boca a préstamo con opción), el zurdo Hernán Buján (se desvinculó de All Boys) y el experimentado arquero Alejandro Limia (del fútbol del exterior). De los tres, Limia y Pratto estarán entre los once, mientras que Buján arrancará en el banco de relevos.

3

Refuerzos “lobos”

Gimnasia y Esgrima de Jujuy —rival rojiblanco para esta noche— para este certamen realizó tres incorporaciones: Nahuel Sachetto (Arsenal), Álvaro Alonso (Rampla Junior-Uruguay) y Mauricio Yedro (Gimnasia y Esgrima de La Plata), los tres estarán en el banco de suplentes esperando poder debutar con la casaca albiceleste.


Sé que este año estamos para cosas importantes. Por ahí, en el anterior campeonato dije que no tenemos que hablar de protagonismo desmedido, ahora estoy seguro que tendremos un buen campeonato y es importante el inicio en Santa Fe contra Unión”.

Héctor Arzubialde

DT de Jujuy

Así se define

El torneo de la “B” Nacional ingresa en la segunda parte, la de 2010, que es el momento de las definiciones. El reglamento marca que el campeón y el segundo ascenderán a Primera A, mientras que el tercero y cuarto jugarán la promoción con los equipos de la A que posean los promedios más bajos tras los dos descensos.

Además, los dos últimos descenderán directo, sean afiliados directamente o no. Una vez definidos los equipos que perderán la categoría, el promedio más bajo de los afiliados jugará la promo como un equipo de la B y el no afiliado, con uno del Argentino A.

Hoy ascenderían en forma directa San Martín de San Juan y Unión, la promoción con los equipos de la A la protagonizarían Olimpo e Instituto, descenderían Italiano y Platense, mientras que la promo con la Primera B la jugaría Defensa y Justicia y con el Argentino A lo haría la CAI.

Hay que recordar que en las posiciones de la Primera B Nacional aparecen: San Martín (San Juan), 41; Unión, 34; Instituto y Olimpo, 33; All Boys, 32; Quilmes, 31; Ferro, 28; Atlético Rafaela, 27; Gimnasia y Esgrima (Jujuy) y Boca Unidos, 26; Deportivo Merlo, Defensa y Justicia, Belgrano de Córdoba y San Martín (Tucumán), 24; Independiente de Mendoza, 22; Platense, 21; Aldosivi, 19; CAI y Tiro Federal, 18; Sportivo Italiano, 7.

/// FORMACIONES

UNIÓN

Alejandro Limia; Daniel Pérez, Nicolás Correa, Renzo Gonzalo Vera y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Diego Calgaro y Jorge Torres; Ariel Cólzera y Lucas Pratto.

DT: Fernando Alí

GIMNASIA (J)

De Giorgi; Gabriel Ruiz, Pomba, Avendaño y Torres; Luna, Ramasco, Iuvalé y Germán Castillo; Fernández Francou y Arraya.

DT: Héctor Arzubialde

Cancha: 15 de Abril

Hora: 21 (TV de TyC Sports)

Árbitro: Pablo Díaz.

Apertura del Estadio: 19.30

/// PROGRAMACIÓN B

20ma. Fecha

Hoy

 

A las 21 (TV) Unión-Gimnasia (J), Pablo Díaz.

Mañana

 

A las 17 Platense-San Martín (SJ), Mauro Giannini.

A las 21 Belgrano-Atl. de Rafaela, José Capraro.

Sábado

 

A las 17 CAI-All Boys, Flavio Márquez.

A las 19.10 (TV) Ferro-Olimpo, Alejandro Toia.

A las 21 Tiro Federal-Def. y Justicia, Alejandro Castro.

Domingo

 

A las 17 Dep. Merlo-Aldosivi, Mauro Vigliano.

A las 17.15 Boca Unidos-Quilmes, Jorge Baliño.

A las 21 Indep. Rivadavia-Sp. Italiano, Guillermo Rietti.

Lunes

 

A las 21 (TV) San Martín (T)-Instituto, Luis Álvarez.

Gold Betig

El ex zaguero rojiblanco, Claus Gold Betig, famoso por el incidente “del pantaloncito de Colón” y que fue dejado libre por la dirigencia de Unión, recaló en Argentinos Juniors, donde también está Luis Ojeda, arquero tatengue. Al tener el mismo representante, después de haber entrenado por su cuenta en Romang, se sumó al plantel de La Paternal.