La Gordini

Carnavales para todos

Morena’s Son Audiciones en la Sinfónica

El mundo de Chipi y Pepa

Ricardo Darín

El secreto de sus ojos

Las tan esperadas vacaciones

Después de un año de trabajo y obligaciones esperamos ansiosos el periodo de vacaciones, con la ilusión de poder descansar y hacer todo aquello que durante el año no hemos podido. No dejemos, entonces, que la ansiedad nos invada y malogre este tiempo juntos.

Las mujeres y el surrealismo

Un repaso por la obra de cuatro exponentes de este movimiento que compartieron, además de la pasión por el arte, una condición poco reconocida para la época: ser mujeres. Maruja Mallo, Remedios Varo, Leonora Carrington y la argentina Leonor Fini.

Bialet Massé y el informe olvidado El extraño camino de un hombre singular

En 1904, el catalán Juan Bialet Massé realizó su Informe sobre el Estado de las Clases Obreras en el Interior de la República. El trabajo requirió un extenso viaje a la profundidad social de cada rincón del país. Sus casi 1.500 páginas se conformaron en una de las bases de nuestro derecho laboral, pero el valor y la vigencia de sus conclusiones sirven -aún hoy- como una poderosa señal de alerta.

Respeto al arte argentino

Música en el trópico

En esta última entrega de su “Diario de artista”, el dúo de cámara integrado por los santafesinos Pablo Izurieta y Natalia Raselli comparten con Nosotros la etapa final de su gira por Costa Rica durante los últimos meses del 2009. Postales de Quepos y Nandayure, dos bellísimas comarcas centroamericanas.

Juntos contra el hambre

José Graziano da Silva es representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En esta entrevista, realizada en Chile, brinda un panorama de la situación nutricional en un marco de crisis global.

Ventanas cinco estrellas al corazón de la selva

Los lodges, nacidos como pequeñas moradas para actividades de temporada, han ido incorporando todos los servicios de un cinco estrellas y se han transformado en la nueva forma de vacaciones. En Misiones conviven con la exuberancia selvática.

Huellas del paso de la familia Brunas

A modo de homenaje a todos aquellos inmigrantes que debieron abandonar su tierra natal para buscar otra forma de vida en una nueva patria, dos alumnas de un colegio de Humboldt indagaron en sus orígenes y quisieron compartir su investigación.

Sol y diversión para todos

Las mejores vacaciones

Estela Raval en un show íntimo

Inauguración en el Colegio de Médicos

Acto académico del Instituto Sol

Con el mar en el rostro

La belleza de verano elige los colores del mar y el sol para maquillarse rumbo a la playa. Texturas nacaradas y brillantes para conseguir una imagen fresca y luminosa. Los tonos azules, dorados, rosas y naranjas son la mejor elección para estar más guapa durante los meses estivales.

La enfermedad estival

Los especialistas señalan la importancia de prevenir las diarreas, que son más frecuentes en verano. Es fundamental prestar atención a la higiene de los niños, los adultos, los ambientes de la casa y los alimentos.

Pasarela con brillo propio

La roja pasarela de la entrega de los premios Globos de Oro se convierte, cada año, en un lujoso desfile de alta costura. Vale asomarse a los bellísimos modelos que lucen las estrellas para esa ocasión especial.

Para un dulce momento

Para compartir a la hora del postre, hoy presentamos distintas opciones dulces y originales, pero muy fáciles de preparar.

Opiniones que marcan

La psicoterapeuta familiar Laura Gutman habla sobre el abandono de la lactancia materna y la pérdida del valor emocional que conlleva.

Unos y otros

Por estos días en el laburo, hay una raya sinuosa pero exacta (zigzaguea por los escritorios, pero es fácilmente detectable) que marca quiénes se fueron ya de vacaciones y quiénes todavía no. Yo pertenezco a esta segunda camada, no sé si dieron cuentaaaaaaaaahhhhhhh!!!!

La nota