Sucedió en Olimboxing

Zóccola debutó noqueando

a_pa.jpg

El juvenil Walter “El Chico de Oro” Zóccola junto a su entrenador, Osvaldo Salami, quien vaticina un promisorio futuro para su pupilo. Foto: Pablo Aguirre

El “Chico de Oro” se impuso a Juan Carlos Álvarez en el primer round. También ganó Carolina Dagrón.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

En un festival amateur de carácter familiar llevado a cabo en las nuevas instalaciones del Gimnasio y Club de Boxeo Olimboxing, se realizaron cuatro combates (uno de exhibición) protagonizados por pugilistas representantes de la entidad nombrada enfrentando a colegas de Rafaela.

En la pelea principal de la reunión fiscalizada por la Asociación Santafesina de Box, el debutante que entrena en Olimboxing, Walter “El Chico de Oro” Zóccola, derrotó por nocaut en la primera vuelta al rafaelino Juan Carlos Álvarez, en categoría hasta 51 kg. Antes, “La Princesa” Carolina Dagrón (Olimboxing) conservó su invicto al vencer por la vía rápida en el tercer capítulo a Yohana Villarreal (Rafaela) en la división hasta 51 kg.

Todo comenzó con una exhibición dentro de los 48 kg a cargo de Florencia Muñoz (Olimboxing) y Danisa Rolón (Rafaela); luego le siguió el empate a tres asaltos entre Santiago Cáceres (Olimboxing) y Diego Pérez (Rafaela) en la divisional hasta 69 kg.

Debut triunfal

En diálogo mantenido con El Litoral, el vencedor de la pelea central del festival señaló que se sintió muy bien y que no lo traicionaron los nervios por haberse tratado del debut como boxeador amateur: “Me sentí bien, confiado. Estoy bien entrenado pero la verdad es que no esperaba una victoria tan rápida”.

Su entrenador, Osvaldo Salami, manifestó estar muy conforme con lo realizado por su pupilo, a la vez que, haciendo una proyección sobre su futuro, tiene muchas expectativas ya que “además de las muy buenas condiciones que tiene, le gusta entrenar y toma al boxeo con mucha seriedad, sabiendo que para llegar a algo, el trabajo en el gimnasio es fundamental”.

“A pesar de no haber cumplido todavía los 15 años, se nota que ama esta actividad, ya que hace mucho tiempo que viene al gimnasio y no se cansa. Su mayor virtud es el buen estado físico, la muy buena pegada y su fortaleza”.

Por título juvenil

El sanjuanino Amílcar Funes Melián intentará esta noche arrebatarle el título juvenil de los superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al invicto mexicano Marcos Reyes, en una pelea a 12 rounds que se disputará en el Foro Scotiabank de la ciudad de México. El compromiso será de mucho riesgo para el boxeador cuyano que ostenta un regular récord, con 21 triunfos (17 KOs) y ocho reveses. Tendrá que vérselas con un fajador mexicano, de 22 años, que está imbatido en sus 13 presentaciones, (11 KOs) y que además será local.

Expone Saldivia

El chubutense Héctor “El Tigre” Saldivia (66,600 kg) arriesgará hoy la corona Fedelatin AMB de los welters ante el mexicano Ricardo Cano (66,500), en una pelea que se efectuará en el Club Racing de Trelew, y será televisada en directo desde las 23 por TyC Sports. Al pegador nacido en Comodoro Rivadavia, la pelea ante el mexicano Cano le servirá como medida para aspirar a una pelea mundialista este año. Saldivia (32-1-0, 25 KOs) está ubicado cuarto en el escalafón de la AMB de los welters, donde el campeón regular es el estadounidense Shane Mosley, mientras que el titular interino es el ucraniano Vyacheslav Senchenko. En tanto su oponente, nacido en Guadalajara hace 28 años, tiene un historial de 16-6-5 con 9 nocauts, aunque sus manejadores muestran un récord de 29-7-5 con 17 nocauts.

Walter Zóccola.

/// La ficha personal

b_pa.jpg

 

Fecha de nacimiento: 28/09/1995 (14 años).

Lugar: Santa Fe (barrio Sargento Cabral).

Apodo: “El Chico de Oro”.

Familia: Norma (mamá), Darío (papá), y sus hermanos Walter Darío (24 años), Ezequiel (22), María Fernanda (19), Rodrigo (18) y María Eugenia (16).

Ídolo: Manny Pacquiao.

Estudios: cursa el secundario y piensa concurrir a la universidad.

El Olimboxing /// en imágenes

1_pa.jpg

El Gimnasio y Club de Boxeo Olimboxing está estrenando instalaciones. Su nueva dirección es Aristóbulo del Valle al 4100.

Foto: Pablo Aguirre

2_pa.jpg

Walter Zóccola, con la vista puesta en el vaivén y con el objetivo de llegar a lo más alto en la actividad boxística.

Foto: Pablo Aguirre

3_pa.jpg

En el festival realizado en Olimboxing, “La Princesa” Carolina Dagrón ganó su tercer pelea en la misma cantidad de presentaciones.

Foto: Mauricio Garín

4_pa.jpg

Con sólo 14 años, Walter “El Chico de Oro” Zóccola se perfila como una firme promesa de nuestro boxeo.

Foto: Pablo Aguirre