Además, el complejo de piletas es una opción para el verano

Huracán de San Javier se anima a concretar nuevas obras

“Es un proyecto a largo plazo, vamos a ir cumpliendo etapa por etapa, y la primera parte comprende la remodelación del comedor de la entidad y construcción de sanitarios”, aseguró el presidente de la entidad, César Racca.

1.jpg

Opción. La crecida del río, el ámbito de esparcimiento natural que ofrece el corredor de la Ruta 1, obliga a los sanjavierinos a buscar alternativas. La pileta del club es una de ellas.

Fotos: Corresponsalía San Javier

 

Corresponsalía San Javier

[email protected]

Desde su doble papel de presidente de la entidad e integrante del equipo de básquet, César Racca, dio cuenta de la marcha de una de las instituciones con más historia y crecimiento de la primera ciudad de la costa santafesina: el Club Huracán de San Javier.

En la actualidad, frente a las condiciones adversas por la crecida del río que cubrió completamente el sector de playas de la ciudad ribereña -vale recordar que tradicionalmente la comunidad y los turistas disfrutan de ese espacio natural- aparece como opción para aquellos que quieren disfrutar el verano el complejo de piletas del club Atlético Huracán.

“Anualmente, este espacio está habilitado desde noviembre hasta marzo, para todo público de lunes a lunes, con todos los servicios”, indicó Racca. El complejo está emplazado en la céntrica intersección de las calles Rivadavia y 9 de Julio, posee una pileta preolímpica y otra para niños, sector de sombra, iluminación, asador y sanitarios.

“Hoy, estamos disfrutando de una excelente temporada de pileta, que nos ha permitido brindarle a socios y turistas, una alternativa para aquellos que quieren disfrutar esta temporada. Allí también funciona una colonia de vacaciones y se dictan cursos de natación y perfeccionamiento para niños y adultos”, remarcó.

Al estar saneada la entidad, la actual comisión directiva tiene previsto encarar una serie de obras y remodelaciones en la sede social, complejo de pileta y el predio que posee en el barrio Fonavi.

El dirigente marcó ante todo que se trata de “un proyecto a largo plazo”. En este sentido, aseveró que la premisa es ir cumpliendo “etapa por etapa”, siendo la primera la correspondiente a la remodelación del comedor de la entidad y la construcción de sanitarios.

Quizás el proyecto más ambicioso que tiene en su agenda la entidad sanjavierina consiste en cerrar la antigua cancha de básquetbol y convertirla en un moderno salón de fiestas, obra que demandará una importante inversión.

Por otra parte, en el predio del barrio Fonavi, donde actualmente se encuentra emplazada la cancha de fútbol, la subcomisión de Jockey tiene previsto construir la cancha para la práctica de esta disciplina. Mientras que otro grupo de personas lleva adelante un ambicioso proyecto: la construcción de dos canchas de tenis, una de polvo de ladrillo y otra para tenis criollo.

En tanto la subcomisión de Bochas, luego de haber concretado un Salón de Usos Múltiples, con capacidad para 120 personas, se encuentra abocada a la remodelación del complejo de sanitarios.

Finalmente destacó el apoyo de los socios, simpatizantes, colaboradores, comunidad, empresas, comercios, las distintas subcomisiones y fundamentalmente el apoyo de la familia “para trabajar en pos de los demás”.


Buen momento en el plano deportivo

Tras una docena de años de inactividad aprovechados para realizar importantes mejoras en el gimnasio 12 de Junio se conformó un equipo mayoritariamente sanjavierino para participar en el Federativo C de básquet.

Al analizar el desempeño del equipo, Racca sostuvo que “la falta de competencia durante todos estos años no nos ha permitido estar en la posición que nosotros pretendíamos, pero de todos modos éste es un proyecto a largo plazo y esperamos que este año la Asociación Reconquistense nos garantice completar el torneo como corresponde y que no suceda lo que pasó en 2009, que fue poco serio”, sentencio.

A su vez, la subcomisión de fútbol se encuentra abocada a realizar los trámites pertinentes para ingresar en la Liga Verense de fútbol y las categorías infantiles continuarán participando en la Liga del Norte.

Cabe destacar que durante el año pasado, las categorías infantiles han participado con un gran esfuerzo y muy buenos resultados en distintos torneos provinciales, nacionales e internacionales.

Por otra parte, un grupo numeroso de jóvenes ha comenzado a practicar vóley, con vistas a poder desarrollar dicha actividad y conformar una subcomisión.

Trabajos

Desde junio del año pasado, la subcomisión e integrantes de la comparsa del club denominada Mama Lu, se encuentran trabajando en la confección de trajes y cuadros. Los mismos serán presentados este año en el marco de los carnavales locales. Y en otras poblaciones donde los contrataron.