Al Turco Mohamed no le gusta la matemática

“Tenemos claro para qué estamos,

a las cuentas las dejo para el final”

El técnico rojinegro sólo piensa en el partido que viene (el sábado contra Tigre en Victoria): “De la Católica recién hablo el domingo”, resumió tajante.

“Tenemos claro para qué estamos, a las cuentas las dejo para el final”

Referentes en las áreas. Ariel Garcé, líder y figura de la defensa sabalera, felicita al “Bichi” Fuertes, el artillero histórico rojinegro, por el gol del empate que acababa de convertir.

Foto: Pablo Aguirre

 

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Primero, con una broma; después, muy en serio, Antonio Mohamed explicó el rendimiento de sus dirigidos en el triunfo 2-1 sobre Racing: “Por ahí tuvimos suerte (risas). Creo que, cuando lee el partido y lo decodifica, el equipo sabe por dónde hace daño y se siente más cómodo. Pero eso depende de cómo se va dando el cotejo, yo les dije que podíamos modificar el equipo sin cambiar de nombres. Hoy tuvimos que cambiar un hombre para ser más agresivos, como pasó contra la Católica (en ambos encuentros ingresó Lucero), pero con Vélez con los mismos hombres cambiamos en el segundo tiempo. Sin embargo, eso no es más que el conocimiento que tenemos a través de tanto tiempo trabajando juntos; nos da esa ventaja con respecto a Racing, que recién se está armando”.

Siguiendo con el concepto, el entrenador sabalero agregó: “Por eso salen jugadas como la del lateral en el segundo gol; la sabemos desde hace mucho tiempo y cuando se pudo, como hoy, se hizo, y salió sin necesidad de gritar para que se hiciera. Estaba guardada en el baúl de los recuerdos y salió justo cuando más la necesitábamos”.

—Por lo que se venía hablando de Racing, ¿tiene un sabor especial este triunfo?

—Todo lo que se habla es mediático. Los jugadores y el cuerpo técnico de Racing siempre fueron muy cautelosos, ellos saben que tienen una lucha partido a partido; además, siempre fueron muy medidos y respetuosos. Nosotros, en cambio, tenemos bien en claro para qué estamos; siempre digo lo mismo, pero las cuentas hay que hacerlas al final, no ahora. Por ahí escuché que Colón puede sacar siete, seis, cuatro o tres puntos en esta semana; no obstante, primero hay que jugar los partidos porque los rivales tienen distintos grados de dificultad.

A continuación, el Turco se refirió al buen funcionamiento que muestra la defensa: “Lo que pasa es que, a medida que van transcurriendo los partidos, van agarrando el nivel que esperamos. Marcelo (Goux), el “Chino” (Garcé), Candia son futbolistas que habían jugado solamente el encuentro contra la Católica ,y justo nos encontramos con un partido raro. La realidad dice que los jugadores van encontrando su ritmo a través de los partidos; pero, además, en el banco hay jugadores a los que, si les toca entrar, no tendrán problemas y cumplirán de la mejor manera”.

El técnico rojinegro definió al campeonato de una manera particular: “Racing nos planteó un partido muy complicado, muy difícil, porque tiene jugadores de mucha calidad, aunque lo pudimos resolver. Pero ya está, capí-

“Tenemos claro para qué estamos, a las cuentas las dejo para el final”

“¡Esperen un poco...! No hagamos cuentas todavía, esto recién empieza y falta mucho aún”, dijo Mohamed, luego de la victoria frente a Racing. ¡Ah...!, de la Católica no piensa hablar hasta el domingo. ¿Cumplirá?

Foto: Mauricio Garín


“Colón ganó 2-1”.

La conferencia de prensa estaba terminando, por lo que la pregunta se imponía: “Éste, ¿será el equipo que enfrente a la Católica?”. Pero Mohamed casi no dejó terminar el interrogante: “De ahora en más, pienso sólo en el partido del sábado contra Tigre; sobre la Católica recién empezaré a pensar el domingo”. Igualmente, se le informó sobre la goleada 4-0 del equipo chileno lograda anoche ante Santiago Morning, a lo que el Turco respondió: “Colón ganó dos a uno”, y se fue rápidamente del lugar.

“Esperamos que aparezca la “Pulga’ (Andrés Ríos). Va a tener la posibilidad el sábado y tenemos una enorme confianza depositada en él. Le falta ritmo de partidos, pero es un jugador desequilibrante”.

Antonio Mohamed

Director técnico de Colón

/// EL DATO

tulo cerrado; ahora tenemos que pensar en Tigre... Esto es así, no se puede festejar mucho porque éste es un torneo express. Aparte, tenemos un partido el sábado en el cual ninguno de los que participó hoy va a estar, porque tenemos que viajar el lunes a Chile para jugar el martes, así que va a estar todo muy apretado”.

Señas particulares

Antonio Mohamed brindó conceptos de algunos de sus jugadores:

* Juan Manuel Lucero: “Le dije en el entretiempo que al partido lo tenía que ganar él, que entrara y desequilibrara. Pateó más al arco, pegó un tiro en el palo, llegó al gol, jugó tanto por derecha como por izquierda. Es un arma que tenemos a la cual hay que seguir exigiéndole, igual que a Bertoglio, porque sé que pueden dar más todavía... Tiene que seguir creciendo”.

* Nicolás Torres: “Nicolás hizo un gran partido, se le simplifica cuando tiene referencia defensiva, cuando tiene un hombre definido para marcar y, cuando el partido se hace físico, rinde mucho más”.

* “Ricky” Gómez: “Hasta ahora “Ricky’ no rindió como lo hizo en el torneo pasado, pero ya va a aparecer, es un jugador de mucha jerarquía y tengo mucha confianza en él. Todos los futbolistas tienen altas y bajas, entonces por eso hay que saber elegir bien y poner al que está en mejores condiciones, nada más. A “Ricky’ lo considero titular en este equipo, por eso arrancó jugando los tres partidos que llevamos jugados. Ha sido reemplazado en los tres, pero sin ningún problema porque sabe que no está rindiendo como rendía; sin embargo, en cualquier momento, seguramente volverá a ser el “Ricky’ que brilló el año pasado”.

* Diego Pozo: “No le dije nada por el gol, si, después, en un par de pelotas demostró toda su jerarquía, y terminó descolgando todos los centros peligrosos en un tramo del partido muy complicado. Pienso que por ahí convertir le puede servir más a él; puede ser también que lo haya molestado un leve viento que se sentía en el campo de juego. La pelota hizo un viaje raro y se le fue por arriba, pero ya está, son situaciones que pasan... Otros marran un gol cantado, pero el de arquero es un puesto muy difícil porque cuando te equivocás es un tanto. El sábado se le dará la camiseta nuevamente para jugar”.

(Viene de página 6)

“Tenemos claro para qué estamos, a las cuentas las dejo para el final”

Si algo está claro es que no importa la altura en el fútbol. Porque el más chiquito de todos se agrandó en base a piques, gambetas y pases-gol. Otro partido de crecimiento para Facundo Bertoglio.

Foto: Mauricio Garín

“Colón nos ganó bien”

Claudio Vivas, el técnico de Racing, fue muy claro al comentar lo ocurrido momentos antes en el Brigadier: “Arrancamos ganando con un gol fortuito. Eso nos permitió manejar un poco más la pelota que Colón e, inclusive, tuvimos un par de ocasiones para agrandar el resultado; sin embargo, con las apariciones de Bertoglio, el equipo contrario nos fue complicando. Con mucho esfuerzo pudimos neutralizarlo hasta que terminó el primer tiempo, pero en el segundo ellos estuvieron mejor que nosotros. Y, a partir del segundo tanto, el partido fue otro. Nosotros fuimos en busca del empate y Colón complicó con alguna contra. En líneas generales, me parece que Colón ganó bien y nosotros tendremos que mejorar muchísimo el funcionamiento”.

El entrenador de la Academia pisó el freno: “Se ha generado una euforia muy grande atrás de este equipo, pero nosotros todavía tenemos que consolidarnos. En este primer tercio de campeonato, lo que tenemos que lograr es confianza y resultados, y a partir de ahí veremos para qué estamos. Pero, en principio, lo que tenemos que lograr son resultados”.

/// SÍNTESIS

COLÓN 2

RACING 1

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Marcelo Goux, Nicolás Torres; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes.

Director técnico: Antonio Mohamed.

Racing: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Braian Lluy, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón, Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler y Gabriel Hauche.

Director técnico: Claudio Vivas.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 minutos, Falcón (RC); a los 37, Fuertes (C). En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Lucero (C).

Cambios: en el primer tiempo, a los 43, Damián Ledesma por Wagner(RC). En el segundo tiempo, desde el reinicio, Juan Manuel Lucero por Ricky Gómez (C); a los 14, Eduardo Coudet por Bertoglio (C); a los 20, Lucas Castromán por Lugüercio (RC); a los 28, Cristian Pellerano por Nieto (C); a los 33, Ignacio Colombini por Lluy (RC).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

1.100

hinchas

de Racing llegaron al Brigadier López, cuando desde Buenos Aires habían pedido 4.000 entradas. En total, en la tribuna sur, había aproximadamente 2.000 personas.