Boca recibe hoy a Lanús

El único objetivo es ganar

El xeneize, con su máximo potencial y con la necesidad de conseguir el primer triunfo, será local de un granate que llega agrandado.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Alves necesita de una victoria para salir del mal momento y por eso está ante una nueva oportunidad. El partido con Lanús, que se jugará en La Bombonera, será arbitrado por Carlos Maglio, se iniciará a las 21.15 e irá televisado en vivo por Canal 7.

El conjunto local viene de igualar 2 a 2 con Argentinos Juniors, en La Paternal, un partido que iba ganando pero sobre el final debió conformarse con el empate. Lanús le ganó a Huracán, 3 a 2, en un atractivo cotejo jugado en el sur del conurbano bonaerense, y el entrenador Luis Zubeldía no se decidió finalmente si hará ingresar como titular al atacante Gonzalo Castillejos- autor de 2 de los 3 goles de Lanús- en lugar de Santiago Salcedo.

El empate conseguido ante Argentinos Juniors -la igualdad llegó en el último instante cuando se descontaba el triunfo xeneize- no dejó con un buen ánimo Boca que buscará saciar su sed de revancha con un triunfo ante Lanús. Para evitar nuevas distracciones defensivas, el técnico Abel Alves volvió a ensayar jugadas con pelota parada, una circunstancia del juego que Boca padeció en los últimos tiempos.

Lo reconoció el propio arquero xeneize, Roberto Carlos Abbondanzieri, quien dijo que la defensa sufre porque “cuando hay un tiro libre o un centro se está temblando”. “Boca perdió hace tiempo esa garra que tenía“, expresó Abbondanzieri tras lo cual su compañero de equipo, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez pidió “ser más bichos en el área”. “No digo pegar un codazo con mala intención, pero si mover al adversario como hacen con Palermo en el área rival”, destacó Morel Rodríguez al hablar sobre los errores defensivos.

Por su parte, Lanús viene de conseguir un laborioso triunfo sobre Huracán, al que le ganó 3 a 2 tras ir perdiendo 2 a 0 y con una gran actuación de la nueva figura granate, Gonzalo Castillejos. El técnico Zubeldía no confirmó la formación, al igual que Alves, pero se prevé que Boca no realizará modificaciones y en Lanús ingresaría Castillejos por Salcedo.

Probables formaciones

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Gary Medel, Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Abel Alves.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Diego Lagos y Gonzalo Castillejos o Santiago Salcedo. Director técnico: Luis Zubeldía

Hora de inicio: 21.15.

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: La Bombonera.

El único objetivo es ganar

Palermo, el máximo goleador xeneize, estará presente hoy en la Bombonera. Boca necesita ganar para calmar los ánimos de sus hinchas.

Foto: DyN

Otro extranjero.

El zaguero brasileño Luiz Alberto da Silva Oliveira llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca Juniors que aceptó pagar 250.000 dólares por su fichaje durante un año, y sólo resta que la operación sea aprobada en la AFA para que el jugador se incorpore al club.

/// EL DATO