En Santiago de Chile

Acasuso mostró chapa y sigue

El tenista misionero vapuleó al juvenil local Podlipnik y avanzó a los octavos de final, al igual que su compatriota Eduardo Schwank. Zeballos y Aranguren fueron eliminados.

Redacción El Litoral

[email protected]

Tras la jornada de martes en el Movistar Open, que se juega en Santiago de Chile y reparte casi 400.000 dólares en premios, quedó armada la grilla de octavos de final, en la que hay cuatro tenistas argentinos.

A las victorias de la jornada inaugural de Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, se sumaron ayer las de José Acasuso y Eduardo Schwank. Claro que a la derrota en el estreno de Martín Vassallo Argüello, se sumaron en la víspera los traspiés de Horacio Zeballos y Juan Martín Aranguren.

Los festejos

El misionero Acasuso se deshizo con total facilidad del chileno Hans Podlipnik (22 años, 517 del ranking), a quien derrotó con parciales finales de 6-1 y 6-1. Lamentablemente, y de acuerdo con el sorteo previo, el cuadro lo enfrentará a su compatriota Eduardo Schwank, al igual que pasaba hoy con Mónaco y Chela.

Precisamente, Schwank batió al italiano Paolo Lorenzi, aunque con un poco más de trabajo, ya que debió remontar el resultado, y además estuvo muy cerca de perderlo en sets corridos. El marcador final se selló por 4-6, 7-6 (3) y 6-3.

Los traspiés

Los restantes argentinos en competencia cayeron en tres sets, en duelos muy cerrados. El marplatense Zeballos sucumbió ante el polaco Lukasz Kubot por 3-6, 7-5 y 6-3, en tanto que Juan Martín Aranguren fue superado por el español David Marrero con reñidos parciales de 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (2).

En otros resultados de la jornada, el local Fernando González (máximo favorito del certamen) doblegó al español Oscar Hernández por 6-1 y 6-1, en un impecable partido del oriundo de La Reina.

Otros números: Ricardo Mello (Brasil) venció a Pablo Cuevas (Uruguay) por 7-6 (5) y 6-3; Paul Capdeville (Chile), a Cristóbal Saavedra (Chile) por 4-6, 6-2 y 6-1; Rubén Ramírez Hidalgo (España), a Victor Crivoi (Rumania) por 6-4 y 6-2; Joao Souza (Brasil), a Simon Greul (Alemania) por 3-6, 6-4 y 7-6 (5); Thomaz Bellucci (Brasil), a Nicolás Lapentti (Ecuador) por 3-6, 6-1 y 6-1; Pere Riba (España), a Santiago Ventura (España) por 6-3 y 7-5.

En Sudáfrica

El español David Ferrer (segundo favorito) se impuso en el último partido de la jornada al eslovaco Karol Beck por 6-1 y 7-5 y se medirá en octavos con el sueco Filip Prpic, verdugo de otro español, Iván Navarro, que a diferencia de Feliciano López perdió el pasaporte a la siguiente ronda del Abierto de Johannesburgo (442.500 euros en premios).

Navarro perdió con parciales de 6-3 y 7-5, en tanto que López se impuso al monegasco Benjamin Balleret por 6-1, 6-7 (5) y 6-3, y ya lo espera en octavos el esloveno Blaz Kavcic. Por su parte, el máximo candidato, el francés Gael Monfils, vapuleó al veterano eslovaco Dominik Hrbaty por 6-2 y 6-1.

Acasuso mostró chapa y sigue

Confianza. Es lo que puede recuperar en grande “Chucho” luego de una victoria tan cómoda como la que logró ayer.

Foto: Archivo El Litoral.

En Croacia

Resultados del Abierto de Zagreb, Croacia (450.000 euros). Daniel Koellerer (Austria) a Andrey Golubev (Kazajstán) 6-3, 3-6 y 6-3; Michael Berrer (Alemania) a Janko Tipsarevic (5, Serbia) 7-6 (5) y 6-3; Petar Jelenic (Croacia) a Ilija Bozoljac (Serbia) 7-6 (6) y 7-5; Benjamin Becker (6, Alemania) a Andreas Vinciguerra (Suecia) 1-6, 6-1 y 7-6 (4); Philipp Petzschner (Alemania) a Christophe Rochus (Bélgica) 6-7 (4), 6-3 y 6-1.

/// EL DATO