DE VOLEA

En Tandil

Se completó la primera ronda del Future Argentina 2, que se juega en la localidad de Tandil y reparte 10.000 dólares en premios. Se registraron los siguientes resultados: Juan Pablo Amado (1) venció a Daniel López (Italia) por 6-4 y 7-6 (2); Álvaro Raposo de Oliveira (Perú), a Diego Álvarez (3) 1-6, 7-6 (4) y 6-4; Borut Puc (Eslovenia), a Francisco Huber 6-0 y 6-0; Joaquín Monteferrario, a Guillermo Bujniewicz 4-6, 7-5 y 6-3; Jonathan Gonzalía (8), a Diego Cristín 2-1 y abandono; Facundo Argüello, a Andrea Collarini 2-6, 6-3 y 6-4; Pablo Galdón, a Alejandro Kon 7-5, 5-7 y 6-4; Andrés Molteni (4), a Guillermo Durán 6-4, 2-6 y 6-3; Juan Valverde (5), a Roberto Ramírez 3-6, 7-6 (5) y 6-4; Rodrigo Gómez Saigos, a Martín Alund (2) 6-4 y 7-6 (4).

Women’s

La cordobesa Jorgelina Cravero será la única tenista argentina que participará esta semana de un torneo del Women’s Circuit ITF. Cravero está anotada (y debutará hoy) en el certamen de Rancho Mirage, en California, Estados Unidos, una competencia que repartirá 25.000 dólares en concepto de retribución por triunfos. Su debut no podía ser más complicado. En primera ronda, chocará con la croata (nacida en Alemania) Mirjana Lucic, que en el año 1998 llegó a ser 32 del planeta femenino. En caso de superar con éxito el estreno, Cravero deberá medirse en octavos de final con la ganadora del duelo entre las estadounidenses Lilia Osterloh (número 1 del cuadro) y Abigail Spears.

Secretos de Roger

El suizo Roger Federer comentó que uno de sus secretos para mantenerse en la cima del ranking es que ama jugar al tenis y que siempre encuentra motivaciones. “El deseo de jugar llega de forma natural. Lo que muchas veces hago es recordar los inicios: “¿Por qué elegí el tenis? ¿Por qué trabajé tan duro cuando era pequeño? ¿Qué me gusta tanto de jugar?’. La respuesta es fácil y simple: no creo que haya alguien que ame el tenis como yo”, indicó. En declaraciones a L’Equipe de Francia, el suizo subrayó que “a veces me motivo sólo pensando en la historia que tengo con un jugador”. Luego comentó que “el récord de las semanas como número 1 de Sampras es importante para mí (está a 18 semanas). Estar al frente tanto tiempo cuando sabes quién está detrás de ti no es fácil. Mi objetivo principal este año es terminar como 1 del mundo. Fue muy difícil recuperar esa posición”, concluyó el suizo.