Ante una multitud

Alonso se lució en el debut

El español descolló en su primer contacto con la Ferrari, en los entrenamientos que tienen lugar en el autódromo de la comunidad valenciana.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El piloto español Fernando Alonso se lució en sus primeros kilómetros al volante de Ferrari, tras marcar el mejor tiempo en la sesión matinal de la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de la Comunitat Valenciana y que también fue el mejor registro de la semana.

Tras la vuelta de instalación del monoplaza, Alonso se tomó su tiempo para realizar la primera tanda de vueltas y adaptar el coche a sus necesidades, hasta el punto de ser el último en empezar a marcar tiempos.

Además, una bandera roja protagonizada por el español Pedro De la Rosa (BMW Sauber) a los 23 minutos del comienzo de los entrenamientos retrasó aún más la entrada en escena del piloto asturiano, cuyo debut con Ferrari congregó en las gradas a cerca de 30.000 espectadores antes del mediodía valenciano.

En su primera serie de vueltas, Alonso fue el único de los siete pilotos en pista en bajar esta mañana el minuto12 (1:11.905) y cuando tan sólo llevaba quince sobre el asfalto de los 50 que marcaba en ese momento el total de la sesión.

Además, antes de alcanzarse las dos horas del entrenamiento ya estableció el mejor tiempo de la semana, que estaba en posesión de Felipe Massa con 1:11.722 tras los entrenamientos del martes, para situarlo en 1:11.709, aunque aún bajaría más el crono por la mañana (1:11.599).

El resto

La jornada de entrenamientos de hoy en Cheste, supuso el reencuentro de Alonso en la pista con Michael Schumacher, el piloto más laureado de la Fórmula Uno con siete títulos, tras el regreso del alemán a la competición con Mercedes GP y que hoy logró el tercer mejor registro matinal (1:12.438), a 839 milésimas del asturiano.

También brilló, como ya sucediera el lunes, el español Pedro Martínez de La Rosa (BMW Sauber) con el segundo crono de la mañana (1:12.094), mientras que su compatriota Jaime Alguersuari fue cuarto (1:12.576).

El actual campeón del Mundo, el británico Jenson Button (McLaren), se fue hasta la quinta posición, a 1,899 segundos del primer registro, mientras que el alemán Nico Hulkenberg (Williams) y el ruso Vitaly Petrov (Renault) cerraron la tabla de tiempos, con la sexta y séptima posición, respectivamente. En cuanto a vueltas completadas, el que más se prodigó fue Hulkenberg, en su primer contacto con un Fórmula Uno, con 72 vueltas, seguido de Alonso con 48.

Alonso se lució en el debut

Simbiosis perfecta. Fernando Alonso y la Ferrari F10 deleitaron a los más de 30.000 espectadores que presenciaron los ensayos concretados hoy en España.

Foto: EFE

Uno más

El piloto español Adrián Valles correrá para el equipo estadounidense US F1, por lo que será compañero del argentino José María López en el próximo campeonato mundial de Fórmula Uno, informó hoy la prensa española. Según el diario deportivo Marca, Valles será el cuarto piloto español en la máxima categoría, tras arribar a un acuerdo con el nuevo equipo US F1 que había contratado anteriormente al cordobés. El ibérico, nacido hace 23 años en Alicante, firmará su contrato en las próximas horas y se sumará a sus compatriotas Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari. Con el arribo de Valles a la F1, España se convierte, junto a Brasil, en el segundo país con más pilotos en la categoría, detrás de Alemania, que tiene seis.

/// LO IMPORTANTE

Presentación en Silverstone

La nueva escudería de Fórmula Uno, Virgin Racing, presentará mañana en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza VR-01, cuyos primeros entrenamientos en pista realizará entre el 10 y 13 de febrero en el trazado de Jerez de la Frontera.

El nuevo VR-01 es el primer vehículo que se ha diseñado y fabricado a partir de la tecnología digital, con lo que se han evitados los costosos procesos de fabricación de modelos a escala para las pruebas en el túnel de viento a partir de un equipo dirigido por Nick Wirth, uno de los pioneros en el uso del sistema CFD (Computation Fluid Dynamics).

Muchos equipos emplean este sistema emparejado con las pruebas de monoplazas a escala en túnel de viento, por lo que la novedad de Virgin Racing con su VR-01 radica en que durante seis meses sólo se ha empleado el CFD para desarrollar el vehículo que ahora comenzará sus pruebas sobre asfalto.

Un apretado calendario de actividades, que se lanzó el pasado diciembre en Londres, dio paso a la construcción del monoplaza rojo y negro, que se conoció inicialmente en la página web virginracing.com y que ahora tendrá dos intensas jornadas de fotografía y presentación oficial en Silverstone antes de encaminarse a sus primeras pruebas en pista.

En apenas diez meses se ha pasado de un proyecto que era un sueño a una realidad, según explican los responsables del equipo en un comunicado hecho público hoy, en el que se avanzan las principales características del monoplaza que conducirán Timo Glock y Lucas di Grassi a partir del 10 de febrero en Jerez.

El nuevo VR-01 equipará un motor Cosworth CA2010 de ocho cilindros en V calados a 90 grados con cuatro válvulas neumáticas por cilindro, sobre un chasis monocasco íntegramente realizado en carbono.

Tras la presentación los días 4 y 5 de febrero en Silverstone, el nuevo Virgin Racing tiene previsto participar en los entrenamientos del 10 al 13 y del 17 al 20 de febrero en Jerez de la Frontera, además de los previstos entre el 25 y 28 de febrero en el circuito catalán de Montmeló.