Edición del Miércoles 03 de febrero de 2010

Edición completa del día

La Gordini vuelve a sonar en el Predio UNL ATE - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

ESTE VIERNES

La Gordini vuelve a sonar

en el Predio UNL ATE

La Gordini vuelve a sonar en el Predio UNL ATE

Entre canciones hay sketches, títeres, muñecos y mucho humor.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

El grupo de música y humor infantil se presenta con entrada libre y gratuita, desde las 21.30. Pronto a editarse su primer disco, la banda santafesina renueva su encuentro con los más chicos, y también con los grandes.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

cultura@ellitoral.com

Música para niños. La consigna es simple y no excluye a nadie. No sólo los más chicos podrán bailar y cantar, también los mayores, cuando este viernes La Gordini protagonice una nueva noche de Universidad Abierta por Vacaciones, desde las 21.30, en el Predio UNL ATE, con entrada libre y gratuita.

Gestada en 2008, la agrupación está formada por jóvenes músicos santafesinos que sostuvieron con empeño el deseo de componer canciones para el público infantil. Y así surgieron “Corre Pepo Pepón” y “Sal de ahí chivita / La chiva revolucionaria”, entre otras tantas historias cargadas de humor.

Acerca del crecimiento artístico, “vemos desde el trabajo una evolución personal que nos la da el contacto con el público. Entre canciones, hay sketches, títeres, muñecos y mucho humor. Ese humor responde a que nos divertimos haciendo lo que hacemos”, dice Juan Candioti (voz y acordeón), uno de los Gordini. “Se trata de un público muy especial, en general, chicos desde los cinco años, pero lo particular es que se divierten y participan mucho los padres”, definió.

Con estilo propio

Al momento de identificar sus influencias y el estilo del grupo, aparecen los nombres de Luis María Pescetti, Caracachumba, Mariana Baggio, Les Luthiers, Leo Masliah, Los Musiqueros, Magdalena Fleitas y referentes del humor como Alfredo Casero.

Luego de presentarse en el Foro Cultural Universitario, en el Teatro Municipal 1º de Mayo y en varios escenarios del interior de nuestra provincia, La Gordini regresa al Predio UNL ATE, donde actuó junto a los Caracachumba para el aniversario del jardín La Ronda.

La banda está formada por Elisabet Schmidalter (voz), Candioti, Bruno Rosado (saxos y voz), Pablo Ayala (guitarra, voz y dirección artística), José Ayala (contrabajo), Gonzalo Díaz (batería) y Mariano Berisvil (piano). Y para este viernes, contarán con la presencia de invitados: Facundo Maggio (percusión), Sebastián Greschuck (trompetas) y Rocío Elizalde (trombón).

“El proyecto para este año es editar el disco La Gordini Prueba Piloto, que contará con composiciones propias y de autores como Pescetti, Magdalena Fleitas y Vinicius”, adelantó Candioti, mientras anunció la próxima actuación, prevista para el 20 de febrero, en el Centro Cultural Provincial.


Opción

En caso de mal tiempo, el recital se traslada a la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, en el mismo día y horario.

/// EL DATO



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 03 de febrero de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?