Las Flores

Apuñalados en la cárcel

 

De la Redacción de El Litoral

Al menos cinco internos de la Cárcel de Las Flores terminaron apuñalados y golpeados ayer, en dos peleas suscitadas a lo largo del día. La primera ocurrió en el pabellón Nº 1, mientras un grupo de presidiarios se disputaban el control del lugar. La segunda sucedió en el pabellón Nº 5, donde por cuestiones personales dos presos terminaron lesionados.

Si bien ninguno de los internos reviste heridas de gravedad, los que tenían las de mayor consideración debieron ser trasladados por el Servicio Penitenciario, a la Sala de Presos del hospital Cullen.

Tras la primera gresca, desatada al mediodía en el pabellón Nº 1, fueron hospitalizados Rodrigo González, de 26 años, Marcelo Carcacha, de 27, y Roberto Aguiar, de 33. Los dos primeros terminaron apuñaladas en el abdomen y el pulmón respectivamente; mientras que el tercero sólo se lastimó la clavícula.

Según fuentes consultadas, la pelea ocurrió por una disputa entre los presos para ver quién mandaba en el pabellón, según los “códigos tumberos”. Dos días antes las autoridades del servicio habían sacado a un grupo de personas que se había adueñado del pabellón y estaba generando algunos conflictos entre los alojados. Alrededor de las cinco de la tarde hubo una nueva escaramuza, esta vez por cuestiones personales entre dos habitantes del pabellón Nº 5. Julio Vallejos, de 36 años, fue herido de arma blanca en la panza y en el cuero cabelludo; y Juan Ardiles, de 36 años, sólo tuvo un corte en la cabeza.