Rosario

Delincuente asesinado

DyN

Un policía mató hoy de un disparo a un joven de 18 años que presuntamente intentó asaltarlo junto a un cómplice, en la zona sur de Rosario, informaron fuentes oficiales.

El hecho se produjo a las 6.20 de hoy, en la intersección de Benito Juárez y Patricias Argentinas, en momentos en que el suboficial, que vestía de civil, fue interceptado por dos jóvenes, uno de ellos con un arma de fuego, quienes intentaron robarle el dinero que tenía en sus bolsillos.

Las fuentes señalaron que, en ese momento uno de los delincuentes advirtió que el hombre tenía un pistola en la cintura y le efectuó un disparo, que rozó la cabeza del policía. Entonces, el efectivo resistió la agresión y baleó a los jóvenes, causándole una herida en la espalda a uno de ellos, en tanto que el otro huyó del lugar.

Personal de la Patrulla Urbana trasladó poco después en un móvil al joven herido al hospital municipal Roque Sáenz Peña, donde fue identificado como Ricardo Villarreal. El muchacho falleció cuando estaba siendo asistido en la guardia médica.

En el lugar, la policía se incautó de un revólver calibre 38 y varias vainas servidas, informaron las fuentes.

Las investigaciones quedaron a cargo de la comisaría 11a. y la División Asuntos Internos de la Unidad Regional II, con intervención de la jueza de Instrucción Penal, Roxana Bernardelli, quien dispuso la detención preventiva del suboficial.