Semáforos en amarillo

Romina de barrio Sur

“El tiempo de amarillo en los semáforos controlados por cámaras es muy corto. No te da tiempo a recorrer el cruce de calle. Esto hace sospechar que quieren sacar fotos en rojo, con el fin de recaudar más por las multas realizadas. ¿Por qué no se sincronizan en un tiempo más largo?”.

Alumbrado público

Un lector

“¿Qué pasa con Alumbrado Público del Gobierno de la Ciudad? Hace dos meses hicimos un reclamo al 0-800, nos atendieron muy amablemente, pero seguimos sin luz en la esquina, a pesar de haber reiterado el reclamo varias veces. Nos dirigimos directamente a Alumbrado Público y un señor muy grosero y mal educado nos dijo que llamáramos al 0-800, con intenciones de no dejarnos hablar. Los señores de Alumbrado Público no obedecen a nada, están fuera de foco, ¡pónganse las pilas!”.

Columna inclinada

Sara

“Por favor que la EPE o Telecom (tiene cables de alta tensión) hagan algo con una columna que está inclinada hacia la calle en Pedro Ferré 1509, es muy peligroso que esto implica para los transeúntes como para autos y motos que pasan por allí”.

Carné para mayores

Juan Carlos

“Comentando los inconvenientes que tuve para la renovación de mi licencia de conducir, vengo a enterarme que parece que con el aparato examinador puesto a mi disposición el día lunes 28 de diciembre pasado, había sido incorporado el día viernes 25 del mismo mes, por lo que el examinador que me tocó todavía no estaba ducho en su manejo. Esa sería la razón por la cual éste me dio la chance de las 4 interconsultas, previo paso por el siquiatra, que consistieron en audiometría, campo visual y cardiología con expresa constancia de un ECG, exigiendo análisis que no tuvieran más de tres meses de antigüedad y evaluación de pericia conductiva, que por supuesto pude aprobar en su totalidad y por lo tanto me abrieron el camino a la renovación. Insisto, si hay de parte de los examinadores, de poner tanto celo en las personas de más de ochenta años, que lo hagan disponiendo de más tiempo, para lo cual deberíamos ser atendidos dándonos turnos para ser examinados en forma más precisa. Acepto que con las personas de edad se haga un examen exhaustivo, pero que se haga con amor y no con la idea de ralearlos del tránsito de la ciudad, pues quizá seamos más prudentes que muchos y al que me lo pida podría darle un certificado de mi empresa de seguros que durante más de 15 años no he tenido choques”.

Asfalto roto

José de barrio Candioti

“En bulevar y Marcial Candioti siempre hay agua acumulada, por lo que el asfalto está todo roto. Se debería controlar a quienes tiran agua a la vía pública, y multarlos en consecuencia. Porque las calles rotas nos afectan a todos y para su arreglo, todos los ciudadanos debemos aportar. Y esto sucede por al desidia de algunos vecinos, y de nuestra Municipalidad, que no controla”.

Puentes sucios

Marcelo de Guadalupe

“Al puente Oroño se lo debería limpiar en las banquinas, hasta hace un tiempo en la calle que desemboca en avenida Alem había un televisor tirado. De más está decir que debido a la mugre que hay, la calzada se reduce en casi un metro para circular. Y lo mismo ocurre con el Puente Colgante”.

Saturación de gases

Walter

“En el Túnel Subfluvial, a la hora pico de tránsito es común ver cómo se satura el ambiente con las emanaciones de los autos. ¿Se revisa el sistema de ventilación? ¿Se hace un mantenimiento adecuado de ductos y respiraderos? La saturación producida es sumamente nociva, y si los sistemas de ventilación no funcionan correctamente, no terminan de ser extraídos del túnel”.

Arboles y poda

Fernando de Recoleta

“Pido a la Municipalidad que se encargue de realizar las podas al arbolado público porque compromete seriamente la iluminación de las calles. En algunas esquinas se convierten en verdaderas bocas de lobo debido al porte de los árboles. Pero si un vecino decide cortar ramas por su cuenta, es seguro que será multado”.

Policelulares

Carmen

“Se sigue gastando dinero poniendo más policías en las calles pero, no les sacan el celular con el que están continuamente hablando. Creo que hace falta mayor control al respecto porque mientras están enfrascados en sus conversaciones telefónicas, lo cacos roban al lado”.

Estacionamiento medido

HORACIO de Fomento 9 de Julio

“Con este nuevo sistema de estacionamiento medido a través de los parquímetros ¿tendremos cierta tranquilidad? ¿O seguiremos siendo acosados por los cuidacoches? Sería conveniente que las autoridades al respecto se expidieran sobre este tema”.

Vidrios polarizados

Francisco Barrio Roma

“Acerca de los vidrios polarizados: estoy de acuerdo con lo expresado en cartas al diario por Eduardo Alonso el 30 de enero pasado. Al respecto hay que agregar que al momento de realizar una revisión técnica se exige para cumplir con dicho trámite despolarizar el automóvil. Pero luego la gran mayoría vuelve a tonalizar los vidrios, al margen de un costo importante, uno circula tranquilamente sin que nadie lo observe. Esta falta de control a una ley vigente, los primeros en obviarla son vehículos oficiales tanto municipales, provinciales como nacionales, que transportan funcionarios con sus vidrios polarizados. Entonces por qué se castiga al ciudadano que paga sus impuestos y busca seguridades ante un Estado ineficiente y burocrático”