Desde las 21.30 otra vez un 15 de Abril repleto

Unión repite su ritual frente a Tiro Federal

Jugó 10 partidos en Santa Fe, de los cuales ganó 9 y empató solamente 1. Tiene el 93.33 de efectividad en casa, el gran pie de apoyo de la campaña de Alí.

Unión repite su ritual frente a Tiro Federal

Se acostumbró a festejar Unión en casa, donde siempre llena la cancha y es protagonista, ocupando el segundo lugar que también premia con el ascenso directo a Primera. El “Coto” Correa y Renzo Vera, pilares tatengues.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A esta altura, la gran campaña de Unión en el certamen de ascenso se sostiene casi exclusivamente con una localía impecable, como hace tiempo no se recuerda. Es por eso que esta noche, desde las 21.30, los tatengues intentarán agregarle otro capítulo más a esta novela santafesina que hace 19 partidos que no conoce la derrota y que ganó nueve de los últimos diez cotejos ante su gente. Empató frente a la CAI y luego bajó a todos en López y Planes.

Esta noche, el examinador será un desconcertante Tiro Federal de Rosario, que arrancó muy mal la temporada y ahora parece reaccionar de la mano del experimentado Angel Celoria que llegó para cambiar el aire de Barrio Ludueña con un par de refuerzos, uno de los cuales debutará como titular esta noche.

Del lado del “Turco” Alí no hay ningún tipo de misterios y la confirmación de los mismos once nombres que le ganaron a los jujeños. A esta altura, la gente es como que conoce el equipo casi de memoria. Sigue Guerra afuera, va Pratto otra vez como “socio” del chaqueño Ariel Cólzera.

La clave de Unión

Lo mejor que muestra el once rojiblanco en Santa Fe es la actitud y esa predisposición para salir a buscar desde el vamos el arco de enfrente, casi como una prepotencia de juego para llegar al gol. Entre la movilidad permanente de Cólzera y la buena impresión técnica que causó Lucas Pratto, Unión disimuló la falta de Guerra por lesión.

Frente a los jujeños, a partir del insoportable pressing del doble cinco (Gonzalo Saucedo-Diego Calgaro), causó mejor imagen el lado izquierdo del equipo, porque se lo vio muy bien a Derlis Cardozo (afinado físicamente, dando la impresión de haber perdido en la pretemporada algunos kilitos de más) y fue importante el carril del “Coqui” Torres.

No hubo un gran partido de “Tarrito” Pérez y tampoco brilló el esperancino Matías Donnet, algo que seguramente Unión necesitará para recuperar más volumen de juego para esta noche frente a Tiro Federal.

El otro punto alto de juego del equipo de Alí es la variedad técnica para llegar al gol. Lo hizo vía Gonzalo Saucedo con los cinco tiros de media y larga distancia. También lo hicieron los zagueros, entre los cinco festejos del uruguayo “Coto” Correa y los dos de Renzo Gonzalo Vera.

Después, con tres gritos cada uno aparecen Matías Donnet, Ariel Cólzera y Ricardo Acosta. Es por ello que fue importante frente a los jujeños el gol del chaqueño, porque puede llegar a agrandarse ante la ausencia de Guerra, otro con 3 goles.

Desde este mismo análisis, no está mal recuperar en el banco a Ricardo Acosta, porque el chico de las divisiones inferiores también aportó sus 3 festejos para esta campaña donde Unión es uno de los equipos más goleadores del certamen.

La clave de Tiro

El repaso del listado de los goleadores de Tiro Federal de Rosario, ahora dirigido por el experimentado Angel Celoria, es más que claro: 7 goles de Javier Rossi, 7 de Leandro Armani y el resto muy poco. En condición de visitante, los “Tigres” de Barrio Ludueña perdieron 6 juegos, empataron tres y sólo ganaron una vez fuera de Rosario en todo el campeonato.

No hay dudas que Unión deberá marcar de la mejor manera a los dos puntas de Tiro, Rossi y Armani. Para ello, el grado de concentración de la última línea debe ser total, no sólo de Renzo Vera-Nicolás Correa, sino del bloque defensivo, que incluye a los laterales, el arquero Limia y los volantes centrales (Saucedo-Calgaro). Con un equipo que asume de local y a cancha llena todo el protagonismo, la clave es “marcar sin pelota”, para evitar la sorpresa de alguna contra.

Más allá de ordenarlo y meterle algo de calidad con los refuerzos (por ejemplo, Aguilar, ex Newell’s Old Boys), Celoria inventó al rubio Castillón como carrilero derecho. Pensar que hace una rueda, cuando debutaba el “Coto” Correa con la camiseta de Unión, fue Castillón como delantero el que “enloqueció” al charrúa en el Barrio Ludueña. Hoy, ya no es más delantero sino volante y jugará un duelo especial con el zurdo Jorge Torres.

La clave del partido

A priori, después de haber ganado todos los partidos del campeonato y empatado con la CAI, Unión saldrá esta noche a presionar desde el vamos a Tiro Federal. En contrapartida, seguramente los rosarinos esperarán con mucha gente en campo propio, intentando sorprender con alguna contra. El esquema de Celoria será con un 4-4-2 bastante similar a cómo juega Unión.

Desde las 21.30 y ante un 15 de Abril repleto será el momento para que Unión repita su ritual en Santa Fe. Sigue aferrado al segundo puesto, ése que le asegura un ascenso directo al fútbol grande de Primera División, como nunca desde aquél 2003 en el que perdió la categoría.

Con una localía impecable, el pitazo de Mauro Gianini indicará otra noche de fútbol para los corazones tatengues. Llenar la cancha y ganar los tres puntos, el desafío de Unión para seguir soñando.


Unión repite su ritual frente a Tiro Federal

La gente es el sostén de una campaña impecable en Santa Fe. Cada partido es una fiesta en las tribunas del 15 de Abril. Unión es el equipo que más gente lleva en el ascenso.

Foto: Luis Cetraro

Para ir a la cancha

El partido de esta noche entre Unión y Tiro Federal de Rosario comenzará a las 21.30, estando prevista la apertura del estadio para la hora 20. El horario de atención en la oficina de socios arrancó a las 9 y seguirá de corrido hasta el comienzo del partido

La venta de plateas (en boleterías sobre Bv. Pellegrini) empezó a las 10 de hoy. La venta de entradas generales preferenciales (no socios) arrancó a las 10 y seguirá hasta las 19 en boleterías de Bv. Pellegrini. Luego, de las 19 en adelante, en boleterías de Cándido Pujato (ingreso por Cándido Pujato desde Av. Juan D. Perón).

Los socios con carné y cuota al día (mes de enero) no abonan entrada. En cuanto a los no socios, venderán ingresos a la tribuna general preferencial (ingreso por portón 7 Cándido Pujato) con estos valores: caballeros, 35 pesos; jubilados y damas, 25 pesos; menores (hasta 11 años), 10 pesos.

En cuanto a las plateas, las laterales para socios cuestan 55 pesos y para los no socios 100 pesos. El sector de la Redonda, 35 para socios y 80 para no socios. Los niños hasta 5 años no abonan platea, pudiendo ingresar uno solo por adulto.

9

Recambios

Los nombres concentrados en Casasol por el “Turco” Fernando Alí para el banco de relevos serán los siguientes: Nicolás Caprio, Walter Yacob, Ricardo Acosta, Germán Weiner, Mauro Maidana, Alexis Fernández, Fernando Pagés, Paulo Rosales y Hernán Buján. De este listado, deben salir dos.

/// FORMACIONES

UNIÓN

Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Renzo Gonzalo Vera, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Diego Calgaro y Jorge Torres; Ariel Cólzera y Lucas Pratto.

DT: Fernando Alí.

TIRO FEDERAL DE ROSARIO

Cárdenas; Garnier, Bordón, Vojvoda y Aguilar; Castillón, Menococci, Benavídez y Carretero; Leandro Armani y Javier Rossi.

DT: Angel Celoria.

Cancha: 15 de Abril.

Árbitro: Mauro Giannini.

Hora: 21.30