La Católica juega hoy...

“Tenemos la mente en Colón”

dijo el goleador Jota Morales

Marco Figueroa se guarda a la mayoría de titulares para el martes. Por el torneo local viene de ganar por goleada. Contrataron al ex Vélez, Waldo Ponce.

De la Redacción de El Litoral

Confiesa que todo lo bueno que ha pasado se lo debe a sus compañeros y al cuerpo técnico. Opta, tal como lo hiciera desde el día que llegó, por la vereda de la sencillez para asumir que con trabajo es posible rendir. A poco de abordar el micro que trasladará al plantel hasta la quinta región, conversó con “Cruzados.cl” el ex delantero de Colón y actual artillero de la Católica, Juan José Morales, y adelanto deseos de que los festejos (con bailecito incluido) no paren más.

“Estoy muy contento porque he comenzado jugando y porque está resultando todo lo que uno hace para rendir cuando lo citan. Es fundamental que el técnico y el resto de los jugadores siempre te apoyen. Confío en darle un poco más a mis compañeros y a todos los hinchas que en cada partido me muestran su cariño”, confiesa la carta de gol cruzada.

Hoy las preocupaciones pasan por dos frentes. Hoy ante San Luis de Quillota, que viene de sumar su primer triunfo tras el ascenso a Primera, y el martes frente a Colón y la motivación de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2010. Cómo hace el plantel para focalizar objetivos es el análisis que comparte Juan José Morales.

“Con los resultados del miércoles se nos abre la chance en el torneo local de lograr un buen resultado ante San Luis y, con un partido menos, meternos en lo alto de la tabla. Ganando nos posicionamos arriba. Será fundamental ganar a San Luis, pero uno igual piensa en Colón porque es una instancia muy importante. Preocupa el partido del viernes, pero también ya pensamos en el duelo ante Colón”, reconoce.

En la nómina que presentó Marco Antonio Figueroa para el duelo ante los canarios habrá nombres que tendrán descanso. Damián Díaz, Rodrigo Valenzuela e Ismael Fuentes no fueron citados y su reaparición se aguarda para el próximo martes cuando Universidad Católica reciba a Colón de Santa Fe en el duelo de revancha de la fase previa de la Copa Libertadores 2010, previsto para las 19.20.

Se sumó Ponce

Luego de desvincularse de Vélez Sarfield, Waldo Ponce sonó en varios clubes de Argentina y Europa, sin embargo, ayer se confirmó su arribo a Universidad Católica para reforzar al plantel de cara a esta temporada 2010.

La dirigencia de los cruzados se contactó con el jugador chileno, y luego de negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo con Universidad Católica para unirse a las filas del plantel cruzado y convertirse así, en el último refuerzo para el Apertura.

Ayer se realizó los exámenes médicos de rigor, que pasó sin problemas y cuanto antes se unirá al grupo que dirige Marco Antonio Figueroa.

Con la llegada de Waldo Ponce, la defensa cruzada se transforma en una “defensa de selección” ya que el ex Vélez Sarfield compartirá en la cancha junto a otros dos seleccionados chilenos Hans Martínez e Ismael Fuentes.

“Tenemos la mente en Colón” dijo el goleador Jota Morales

Jota Morales cae ante la marca de Goux y Rivarola, durante el partido de ida jugado en Santa Fe.

Foto: Efe

Unos 5.000 lugares

Según lo que pudo averiguar El Litoral, la Católica dispondrá de unos 5.000 lugares para la gente de Colón, ya que se le dará un sector de tribunas, en el estadio ubicado en San Carlos de Apoquindo, con esa capacidad.

El estadio tiene un aforo total estimado en unas 22.000 localidades, aunque por lo que se pudo saber, la concurrencia de gente de la Católica no superará las 10.000 personas. Las entradas para la tribuna visitante se venderán en el mismo estadio.

El plantel de Colón va a hacer un reconocimiento del estadio el lunes por la tarde. Ésta será la única actividad que efectuará ese día el plantel, ya que el Turco confirmó que el domingo a las 19 se hará la práctica de fútbol en el Sindicato de Televisión.

8

cambios

hizo el Turco para jugar con Vélez, luego de haberle ganado en Santa Fe a la Católica. Sólo mantuvo en el equipo a Pozo, Ricardo Gómez y Garcé.

7

cambios

propuso el técnico para jugarle a Racing, luego del empate ante Vélez. Del partido en Liniers al jugado el martes en Santa Fe, quedaron en el equipo Pozo, Garcé, Ricardo Gómez y Nicolás Torres.

9

cambios

tiene previstos Mohamed para enfrentar mañana a Tigre, tras la victoria ante Racing. Los únicos que arrancarán desde el vamos son Pozo y Ricardo Gómez. Contra River, la semana que viene, volverán a jugar los titulares porque si sigue en la Libertadores, Colón volverá a jugar el 24 de este mes ante el Flamengo, en Río de Janeiro, iniciando la fase de grupos. Incluso, Garcé estará en condiciones ante River porque cumplirá mañana la fecha de suspensión.

Invitados.

El presidente de Colón, Germán Lerche, tomó la decisión, junto al resto de los dirigentes, de invitar a varios de los responsables del fútbol juvenil de Colón para que viajen a Santiago de Chile para el partido revancha ante la Católica. Rubén Rossi, Pablo Virgilio, Roberto Marioni y Mario Sciacqua estarán presentes el martes en San Carlos de Apoquindo. “Muchachos, que el club esté en el lugar que está no es responsabilidad solamente de los goles de Fuertes o las atajadas de Pozo, sino del trabajo de todos, como el de ustedes, que son responsables del crecimiento de nuestros chicos, varios de los cuáles ya nos están dando satisfacciones”, le habría manifestado el presidente a Rossi en el momento de hacerle la invitación.

/// EL DATO