INTERNACIONALES

Fase final

Racing de Uruguay accedió a la fase final de la 51ra. edición de la Copa Libertadores de América, al derrotar anoche por 2 a 0 a Junior, de Colombia, y vencer en el duelo desquite que ambos conjuntos animaron en Montevideo por una de las llaves preliminares del certamen. Racing participará de la zona 1 del máximo torneo continental, al igual que Corinthians, de Brasil; Cerro Porteño, de Paraguay, e Independiente Medellín, de Colombia.

Tantos argentinos

Colo Colo, equipo dirigido por el argentino Hugo Tocalli, se impuso ayer con comodidad a Santiago Wanderers, por 3-0, en partido en el que sobresalió su compatriota, Ezequiel Miralles, responsable de las tres conquistas del último campeón del fútbol chileno de primera división.

Copa del Rey

Atlético Madrid, con el delantero argentino Sergio Agüero de titular, quedó a un paso de clasificarse para la final de la Copa del Rey de fútbol al golear ayer, de local, a Racing de Santander por 4 a 0, en el partido de ida de una de las semifinales. La revancha se jugará el próximo 10 de febrero y a Atlético le alcanzará con perder por tres tantos para sellar su pase a la final.

Gol de Conca

El argentino Darío Conca marcó un gol, de tiro penal, en el triunfo de Fluminense por 3-0 ante Boavista, en partido por la sexta fecha del torneo carioca de fútbol, jugado en el estadio Maracaná. Conca (ex River y Rosario central) convirtió de tiro penal a los 14 minutos de la primera etapa, aunque también erró otro a los 26, ya que se lo desvió el arquero Vinicius.

Ganó Roma

Roma, con presencia argentina, venció ayer por 2 a 0 a Udinese, en la ida de una de las dos semifinales de la Copa Italia de fútbol. En el estadio Olímpico de la capital italiana, el conjunto local sacó provecho de los tantos logrados por el montenegrino Mirko Vucinic y el francés Phillipe Mexes.

El “Kun”, elogiado

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, del Atlético de Madrid, acaparó los mayores elogios de la prensa especializada española por su gran actuación en el triunfo de su equipo por 4-0 sobre el Racing de Santander en la primera semifinal de la Copa del Rey.