Nacional en el Cenard

Ostre y Andino se destacaron

Los nadadores del Club de Regatas Santa Fe, dirigidos por Roberto Ortíz, cumplieron una sobresaliente actuación.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Club de Regatas Santa Fe nuevamente cuenta con nadadores de pileta de gran nivel y así lo demostraron sus representantes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, en el marco del Torneo Nacional de Cadetes II y Juveniles 1, 2 y 3.

Es de resaltar la numerosa participación de clubes de todo el país, en este evento deportivo que fue clasificatorio para torneos internacionales.

En diálogo con El Litoral, el profesor Roberto Ortíz, comentó la actuación de sus dirigidos y el positivo balance que tuvieron. “Fuimos con una delegación reducida pero cubrimos ampliamente las expectativas”, resaltó y aclaró “el primer objetivo, como siempre, era superar las marcas de los Nacionales anteriores”.

“En este campeonato se dejaron de usar las mallas con las que se venía nadando tan rápido y se marcaban muchos récords. La incógnita era cómo rendirían aquellos que las usaban. En el caso nuestro, los chicos nadaron a una muy buena velocidad con las bermuditas o el mallín”, puntualizó.

Nahuel Ostre

En el caso de Nahuel Alejandro Ostre, que compitió en categoría Juvenil 3, luego de una etapa de un año y medio con varias lesiones, seis meses de duro entrenamiento y preparación le permitieron consagrarse campeón argentino (medalla dorada) en 200 metros pecho, con un tiempo de 2 minutos, 34 segundos, 22 centésimas y subcampeón argentino (medalla de plata) en los 100 metros pecho, con un tiempo de 1 minuto 09 segundos 73 centésimas.

“El caso de él fue volver al primer puesto luego de varios años de no hacer podio en esa prueba. Hizo una marca buena, las eliminatorias fueron exigentes, al punto tal que quedó afuera el subcampeón argentino. Nahuel hizo la mejor marca y en la final ganó con buena ventaja sobre el sergundo”, destacó.

“El 200 pecho hizo una muy buena carrera, perdió en los últimos 5 metros, ante el actual campeón argentino. Debido a lesiones, Nahuel tuvo que competir en otras pruebas, no en su especialidad que es pecho. Superadas las dolencias, se le abren muchas posibilidades futuras, ya que recuperó la confianza”, agregó.

Julio Andino

En lo que respecta a Julio Nicolás Andino, en categoría Juvenil 1, después de salir subcampeón Argentino en el Nacional de Invierno, participó en la Copa Austral (Argentina, Uruguay, Chile), junto a la selección argentina, logrando varios podios.

La dedicación a full en el entrenamiento, gimnasio y alimentación le permitió llegar en este torneo a subcampeón argentino (medalla de plata) en 200 metros mariposa, con un tiempo de 2 minutos 16 segundos 88 centésimas; subcampeón argentino en 100 metros mariposa, con un registro de 1 minuto 01 segundo 48 centésimas y medalla de bronce en 200 espalda, con un tiempo de 2 minutos 22 segundos 52 centésimas.

“En el Nacional de Verano del año pasado nos fue regular; luego en el de Invierno progresó mucho fue segundo en 200 mariposa, cuarto en los 100 mariposa y tercero en 200 espalda”, consignó.

“Ahora, participó en muchas pruebas, hizo marcas buenas, con buena intensidad. No tuvimos el handicap de poder regular en las eliminatorias, y las finales fueron duras”, acotó.

De aquí en más

Antes de detallar lo que se viene en las carreras deportivas de estos chicos, el profesor Ortíz recordó que Agustina Ostre también participó del torneo representando al Club de Regatas Santa Fe.

Seguidamente, explicó que “este mes se realizará un campeonato denominado Promesas Olímpicas, pero el equipo de Regatas está en duda de participar por el corto tiempo de preparación que resta. Salimos del período de puesta a punto y están en transición, de necesario descanso, recargar física y psíquica”.

“Nahuel participó de una toma de tiempo para la Copa Latina, quedó segundo, haciendo muy buena marca, dejando antecedente”, agregó y añadió que “la mira está en los Nacionales de Invierno en junio, selectivos para la Copa Austral y Mococa, Brasil”.

Finalmente, el entrenador dijo que “cumpliendo los planes éstos dieron sus frutos, estamos muy contentos, apostamos a los tiempos, siempre seguimos el camino de superar las marcas, bajar tiempos, seguir achicando diferencias con los mejores porque ellos van creciendo y en categorías superiores la competencia cada vez es mas difícil” y dejó una invitación “para todos los chicos que deseen sumarse al grupo de nadadores de Regatas, a concurrir al club de lunes a miércoles, a partir de las 17”.

Rumbo a Río 2016

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó hoy que se inspira en la ciudad española de Barcelona para preparar los Juegos Olímpicos de 2016 y anunció que el ex alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, estará en el equipo de consultores de la organización.

“Voy a contratar la consultoría de Maragall, porque quiero ser el Maragall del futuro y quiero que el futuro de Río sea como el de Barcelona”, señaló a periodistas tras participar en un acto social en la favela Cidade de Deus.

Maragall, quien estuvo al frente de la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, se suma a un equipo del que ya forma parte el ex primer ministro británico Tony Blair y que espera contar con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Paes ya visitó Barcelona con motivo de la preparación de la candidatura de Río de Janeiro como sede de los Juegos y recibió esta semana a una comitiva española encabezada por el vicepresidente del gobierno de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira. De acuerdo con el alcalde, Maragall participará en marzo de una reunión del Comité organizador de los Juegos.

Ostre y Andino se destacaron

Conformes. Nahuel Ostre, el profesor Roberto Ortíz y Julio Nicolás Andino en la redacción de El Litoral.

Foto: Mauricio Garín

Ahora, la más extensa

El próximo domingo a las 10, desde el muelle de la pintoresca localidad entrerriana, se pondrá en marcha el maratón Hernandarias-Paraná 2010, que con sus 88 kilómetros de recorrido se erige en la competición de aguas abiertas más larga del mundo.

Con la satisfacción de volver a estar inserta en el calendario oficial de la Fina, la tradicional prueba mantendrá su recorrido habitual, atravesando: el Arroyo de las Víboras, Pueblo Brugo, Curtiembre y Villa Urquiza, para acceder finalmente a la playa del Paraná Rowing Club, aproximadamente a las 18.30 si las condiciones del tiempo son normales.

Los competidores que protagonizarán esta edición son los siguientes: los argentinos Damián Blaum, Cristian Carrizo, Emanuel Corsiglia, Guillermo Bertola, Juan Manuel Cordonier, Luciano Sales Rubio y Gabriel Villagoiz; los italianos Andrea Volpini, Mauro Nappa, Rodolfo Valenti; el alemán Alexander Studzinski; el checo Rostilav Vitek; el esloveno Rok Kerin; los macedonios Igor Dimovski y Eugeny Pop Acev.

Con respecto a las damas, estarán: la española Esther Nuñez Morera; la australiana Shelley Clark; la holandesa Grith Sigsdaard; las argentinas Noelia Petti, Pilar Geijo y Marianella Mendoza; la italiana Nicoletta Simonazzi y la canadiense Aurelie Cote.

A los Odesur

La Fesana informó que la Cadda designó dentro del equipo argentino a los siguientes nadadores santafesinos para ir a los Juegos Odesur que tendrán lugar en Medellín (Colombia): en natación de pileta, Gustavo Paschetta, Agustina De Giovanni y María Eugenia Grassi; en aguas abiertas, Antonela Bogarín, Marianela Mendoza y Gabriel Villagoiz. Es entrenador el profesor Raúl Strnad.

Lo que viene

Entre el 24 y 27 del corriente mes, en la ciudad de Mar del Plata se realizará el Torneo Internacional Infantil/Juvenil de natación trofeo Esperanzas Olímpicas.

Es organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda), con el objetivo de promover el desarrollo de la natación en todas las instituciones participantes.

Podrán tomar parte todas las federaciones, los clubes afiliados a Cadda, Consanat y demás federaciones y clubes extranjeros. El certamen se desarrollará en pileta de 50 metros de extensión, con el mínimo de 8 andariveles y con cronometraje electrónico.

/// EL DATO

/// EL DATO