Colón recibe al último; Unión, a uno de los protagonistas

Dos exámenes diferentes como local

Redacción El Litoral

Los equipos de básquetbol de Colón y Unión tendrán la chance esta noche de jugar como locales, para intentar mejorar o continuar con sus rendimientos en los diferentes torneos que están disputando.

Por la Liga B, en su zona Sur, los “sabaleros”, que marchan penúltimos en la tabla, recibirán al colista Alianza Viedma para tratar de conseguir su primera victoria en la nueva competencia. En tanto, por la Federativa C, los “tatengues” buscarán consolidar su liderazgo del grupo Norte ante uno de los que lo asedian, Atlético Adelante de Reconquista.

Colón

El elenco que es recientemente conducido por Marcelo Solari, jugará desde las 21.30 en el Roque Otrino, con el arbitraje de Martín Morano y Ángel D’Anna. Además del debut de su entrenador, se producirá la primera aparición oficial del correntino Gustavo Sena, ayuda-base.

Por el lado de los rionegrinos, también tendrán una aparición en el banco, ya que tras la renuncia del director técnico Rubén Quiroga, se hará cargo Marcelo Allende. Es de destacar la presencia en Alianza del ex Unión Andrés Berman, además de Rodrigo Pascal, quien se desempeñara en Almagro.

Los demás cotejos del grupo serán los siguientes: Hispano Americano jugará desde las 21 con Brown de San Vicente. Por su parte, el domingo chocarán Vélez Sarsfield y Sportsmen.

Unión

El “Tate” no tendrá una empresa sencilla. Es que marcha como líder de la zona Norte de la Liga Federativa C, por lo que todos los rivales le juegan a matar o morir.

En esta ocasión deberá enfrentar a uno de los planteles más fuertes, al menos de su grupo. Se trata de Atlético Adelante de Reconquista, que marcha tercero a un punto de los rojiblancos, y de ganar igualarían su línea en la tabla de posiciones.

El duelo, por la décima fecha, comenzará a las 21.30 en el Ángel Pedro Malvicino. Para este encuentro, el local no podrá contar con Jaime Cabré, que sufrió un desgarro en el choque frente a Atlético Rafaela.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima (que milita en la misma zona) visitará a Atlético María Juana, un durísimo rival que marcha segundo pero con la misma puntuación que Unión. El cotejo arrancará a las 21.45.