En la apertura

Prevalecieron los candidatos

En el día inicial del Seven de Wellington, clasificaron Nueva Zelanda, Samoa, Inglaterra, Fiji, Australia, Kenia, Canadá y Sudáfrica para los cuartos de final. Argentina jugará ante Tonga, por la misma instancia del Bowl.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/IRB

Inmerso en la repercusión que este deporte despierta en un territorio como el neozelandés, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy (hora argentina), se cumplimentó la jornada inaugural del Seven de Wellington, tercera etapa de la World Sevens Series 2009/2010 organizada por la International Rugby Board.

Tras el desarrollo de los 24 partidos comprendidos en la fase clasificatoria, los cuartos de final de la Copa de Oro a disputarse mañana, quedaron conformados de la siguiente manera: Nueva con Australia, Samoa con Kenia, Inglaterra con Canadá y Fiji con Sudáfrica, producto que los seleccionados nombrados en primer término culminaron primeros en sus grupos, mientras que los segundos fueron los escoltas respectivos.

No pudo ser

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, finalizó en la tercera posición del Grupo D, por lo que no alcanzó el objetivo primario, que es mantenerse en la lucha por el título en el comienzo del segundo día de cada etapa.

En el primer cotejo de hoy, Argentina perdió ante Canadá por 26 a 7, utilizando la siguiente alineación: Dino Cáceres, Santiago Piccaluga y Francisco Merello; Hernán Olivari y Joaquín Todeschini, Pedro Garzón y Santiago Gómez Cora (capitán).

Luego ingresaron: Mariano Baud, Santiago Bottini y Gonzalo Gutiérrez Taboada. Los tantos albicelestes llegaron a través de un try de Gómez Cora; más un goal de Gutiérrez Taboada.

Luego, el plantel conducido por Andrés Romagnoli venció a Francia por 19 a 7, con esta formación: Baud, Bottini y Piccaluga; Olivari y Todeschini, Gutiérrez Taboada y Gómez Cora. Posteriormente, ingresaron: Cáceres, Garzón y Diego Palma. Los tantos llegaron merced a tries de Olivari, Gómez Cora y Piccaluga; más un goal de Todeschini y otro de Gutiérrez Taboada.

Finalmente, Argentina cayó ante Samoa por 33 a 14, con la siguiente alineación inicial: Cáceres, Bottini y Merello; Passerotti y Todeschini; Olivari y Palma. Luego ingresaron: Piccaluga y Gutiérrez Taboada. Los tries albicelestes fueron apoyados por Todeschini y Olivari; mientras que Todeschini y Gutiérrez Taboada aportaron un goal cada uno.

En los restantes cotejos del grupo, Samoa prevaleció ante Francia por 31 a 19 y ante Canadá por 27 a 14; mientras que los canadienses hicieron lo propio ante los franceses por 21 a 19.

El resto

En lo que respecta a los demás resultados registrados en la jornada de hoy, fueron los que se detallan a continuación.

Grupo A: Nueva Zelanda venció a Gales por 29 a 5, a Niue por 49 a 5 y a Sudáfrica por 19 a 7; Sudáfrica hizo lo propio con Niue, por 38 a 10 y con Gales, por 38 a 5; mientras que en el restante cotejo, los galeses superaron a Niue por 26 a 12.

Grupo B: Fiji derrotó a Escocia por 36 a 5, a Papúa/Nueva Guinea por 41 a 0 y a Australia por 38 a 7; Australia prevaleció ante Papúa/Nueva Guinea por 31 a 12 y ante Escocia por 24 a 7; mientras que los escoceses superaron a los isleños por 34 a 5.

Grupo C: Inglaterra batió a Estados Unidos por 31 a 7, a Tonga por 24 a 19 y a Kenia por 24 a 10; Kenia le ganó a Tonga por 15 a 7 y a Estados Unidos por 24 a 7; mientras que los norteamericanos superaron a los isleños del Pacífico Sur por 15 a 8.

Lo que viene

Además de los citados cuartos de final, protagonizados por los ocho equipos que continúan en carrera por el título, en la apertura de la jornada de mañana se cumplirán los siguientes partidos, correspondientes a los cuartos de final del Bowl: Gales con Papúa/Nueva Guinea, Argentina con Tonga, Estados Unidos con Francia y Escocia con Niue.

1.jpg

Waisale Beci atrapa la pelota, en uno de los partidos que disputó Fiji, que mañana se medirá con Sudáfrica en cuartos de final.

Foto: Gentileza IRB

2.jpg

Sherwin Stowers profundiza el ataque neozelandés. Mañana, los anfitriones irán por el pasaporte a semifinales en el match ante sus archirrivales australianos.

Foto: Gentileza IRB

IRB Sevens.pdf

Autocrítica albiceleste

En diálogo con Prensa UAR, el rugbier de Cardenal Newman, Santiago Piccaluga, analizó la actuación del representativo argentino en la jornada de hoy.

Inicialmente, manifestó: “El balance del día no es positivo. Ante Canadá entramos a jugar un poco desconcentrados; ellos aprovecharon nuestros errores y perdimos el primer partido. A partir de entonces, se nos hizo todo muy cuesta arriba, nunca encontramos el funcionamiento del equipo. Igualmente, hay que ser positivos, cambiar la imagen y terminar lo más arriba posible”.

Luego, agregó: “En ninguno de los tres partidos encontramos el juego que nos caracteriza, con el que nos sentimos cómodos. No fuimos sólidos en defensa y tampoco finos en ataque, y al no hacernos fuertes en ninguno de los dos aspectos, no teníamos un arma de juego. Mañana apuntaremos a encontrar el juego y a mantener la actitud de los últimos dos partidos. Pretendemos terminar lo más arriba posible, encontrar el nivel que pretendemos del equipo y terminar bien la jornada”.