La historia conjugada en un certamen

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Inmerso en la incomparable tradición que lo distingue, mañana se pondrá en marcha el Seis Naciones 2010, certamen primigenio (con su formato inicial de Cuatro Naciones) del rugby internacional.

Del antecedente inmediato surge Irlanda en un escalón superior, ya que no sólo fue el campeón de la versión precedente, sino que además obtuvo el preciado trofeo con Grand Slam incluido (el segundo de su historial), por haber derrotado a todos sus adversarios.

Justamente, el elenco de camiseta verde con el trébol sobre el corazón, que será anfitrión de Italia en el debut de mañana en Dublin, parte como candidato a pugnar por el título, sustentado por la vigencia de buena parte de su columna vertebral, conformada por el capitán Brian O’Driscoll, el apertura Ronan O’Gara, los eficientes locks O’Callaghan y O’Connell, entre otros.

El gran rival que aflora es Francia, con un plantel conducido por Marc Lievremont, que el domingo venidero debutará visitando a Escocia en el Murrayfield Park de Edimburgo, con la satisfacción de haber alcanzado algunos resultados de relevancia en los test-matches de cierre de la temporada pasada.

Por su parte, los protagonistas del restante choque de mañana en Twickenham: Inglaterra y Gales, llegan como verdaderas incógnitas, debido a la irregularidad denotada en los últimos tiempos, más allá de las bondades que subyacen en sus respectivos planteles.

Lo que resta

Amén de la jornada inaugural de este fin de semana, la continuidad de la emblemática competición deparará el cronograma que se detalla a continuación.

Segunda fecha: el 13 de febrero, Gales con Escocia (en Cardiff) y Francia con Irlanda (en París); el 14, Italia con Inglaterra (en Roma).

Tercera fecha: el 26 de febrero, Gales con Francia (en Cardiff); el 27, Italia con Escocia (en Roma) e Inglaterra con Irlanda (en Londres).

Cuarta fecha: 13 de marzo, Irlanda con Gales (en Dublin) y Escocia con Inglaterra (en Edimburgo); el 14, Francia con Italia (en París).

Quinta fecha: el 20 de marzo, Gales con Italia (en Edimburgo), Irlanda con Escocia (en Dublin) y Francia con Inglaterra (en París).

RBS 6 NATIONS.eps